Durante la recorrida por Claromecó, la comitiva oficial mantuvo un encuentro con la comunidad educat

La Ciudad

La obra demandará 3,5 millones de pesos

Sánchez: "Nos vamos a preparar como si se viniera una temporada normal"

13|08|20 09:56 hs.

Ayer, el intendente Carlos Sánchez estuvo en Claromecó, donde supervisó los distintos trabajos en ejecución en la localidad, se reunió con los integrantes de la Comisión del Centenario y anunció el cerramiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto Secundario, una obra por demás anhelada por la comunidad educativa de la entidad y en la cual se invertirán 3,5 millones de pesos. 


En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el director de Turismo, Francisco Aramberri; el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, y el director del Ente Descentralizado Julián Lamberti. En ese marco, se aprovechó la ocasión para evaluar proyectos y supervisar las obras en proceso de ejecución, siempre con la esperanza puesta en que la pandemia ceda en su intensidad y permita que la próxima temporada sea lo más fructífera posible. 

En diálogo con este diario, Sánchez manifestó que observó las distintas tareas que se realizan en la costanera, como por ejemplo, la senda marítima y el lugar donde está prevista la construcción de un murallón, como así también el espacio elegido para una senda peatonal, con vista hacia donde se pone el sol.

El esperado SUM 
En el marco de la recorrida, el jefe comunal estuvo con integrantes de la comunidad educativa del Instituto Secundario. "Se habilitó la obra del cerramiento del SUM, el cual tendrá 50 metros por 15 y capacidad para unas 500 ó 600 personas. En conjunto con la Cooperadora, decidimos techar todo el salón. Para esa obra, que sería el cerramiento y las aberturas, se destinarán 3,5 millones de pesos, recursos que son originarios del Fondo de Financiamiento Educativo", señaló. Sánchez, en tanto, dijo: "Sin dudas, el SUM es un viejo anhelo de la comunidad educativa del colegio y de todo Claromecó. Es un lugar que va a servir para toda la localidad. Será un espacio útil para hacer actos, fiestas o lo que sea. Tendrá capacidad para 500 ó 600 personas". En un principio se comenzarán a realizar los herrajes, que serán realizados por Mariano Molfese, son bases del tinglado, que lo realizará la empresa Tiemersma, sobre lo cual se comenzará en unos diez días, para luego cerrar los 50 metros del playón, en lo que será la segunda etapa de construcción. 

En calles 
En el repaso de la recorrida efectuada por la localidad, el jefe comunal se refirió a lo observado en las calles que suelen complicarse por los anegamientos de agua tras las precipitaciones. "Decidimos ampliar el volumen de los caños instalados. El agua que se junta, sale igual pero tarda mucho tiempo. Se decidió que la semana que viene se cambien algunos caños por otros de mayor volumen para que el agua tenga más salida", sostuvo. 

Posteriormente, Sánchez hizo alusión a la reunión que mantuvo con parte de la Comisión del Centenario. "Me contaron lo que se piensa hacer para este especial aniversario. El municipio, como lo ha hecho con todas las localidades que arribaron a sus cien años, hará una contribución que servirá como refuerzo presupuestario", manifestó. 

En sus apreciaciones, recalcó: "Me contaron lo que está previsto hacer. Todo va a ir desarrollándose de acuerdo a como transcurra lo de la pandemia. No se van a hacer almuerzos ni desfiles, pero sí habrá homenajes". 

Esperanza 
Por otro lado, el jefe comunal dio su mirada con respecto a la forma en la que se encarará -mirando de reojo lo que pase con la pandemia- la previa a la próxima temporada de verano. "Tengo la esperanza de que el Covid-19 se debilite y podamos empezar a salir para esa fecha sin tanto peligro de contagio", señaló. 

En sus consideraciones, se mostró expectante con respecto a la existencia de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, desde la comuna, según afirmó, "vamos a hacer y a trabajar como si se aproximara una temporada normal y habitual, con la misma cantidad de turistas que suelen venir a nuestras playas o, incluso, con mayor afluencia".

"Vamos a hacer todo lo que podamos, siempre dentro de lo nos deje la economía. La idea es armar los equipos de trabajo y tener los servicios lo mejor que se pueda. Esa es la mirada que tenemos. Después, si llega el verano y vemos que lo de la pandemia viene complicado y que no se puede salir, veremos cómo lo solucionamos. Es otro tema. Pero no hay que dejar de hacer cosas", sostuvo el jefe comunal. 

Y agregó: "No queremos que, si la temporada es buena, nos agarre sin servicios suficientes para los turistas. Para mí, el turismo es la materia que debe seguir creciendo. Es uno lo de los cuatro pilares que sostienen el plano económico y social del distrito. Este año nos toca afrontar esta circunstancia de la pandemia pero no perdemos el objetivo. Hay que hacer todo lo que se pueda para la temporada. Si las cosas salen mal, quedará para el próximo verano. Vamos a trabajar como si fuera un año normal".