Los controles en el acceso comenzaron a aplicar las nuevas disposiciones

San Cayetano

Involucra a personas con o sin domicilio en el distrito

Disposiciones para el ingreso a la ciudad

13|08|20 10:32 hs.

En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, desde la Municipalidad de San Cayetano “resulta necesario implementar nuevas acciones y políticas excepcionales para abordar la situación”. 


Es por ello que, a través del decreto Nº 894/2020, se dispone que toda persona con o sin domicilio en nuestra ciudad y/o que acredite propiedad o actividad económica en el Partido de San Cayetano, que necesite ingresar por razones de fuerza mayor, proveniente de otra ciudad y/o conglomerado con o sin circulación viral activa de Covid 19, tanto a la ciudad cabecera o al Balneario San Cayetano, deberá enviar un email a la casilla de correo sancayetanoingreso@gmail.com, fundamentando el pedido y adjuntando el permiso de circulación nacional. 

Tal solicitud se resolverá dentro de las 48 horas y, una vez aceptada, deberá permanecer 14 días en cuarentena en el domicilio denunciado. En el ingreso deberán someterse al control de temperatura y prueba de olfato correspondiente. 

En tanto no se requerirá la exigencia de 14 días en cuarentena cuando se acredite hisopado (PCR) de resultado negativo, respecto al mismo de antigüedad no superior a las 48 horas anteriores a la del ingreso, junto con la demás documentación habilitante para circular. 

Se deja en claro que el incumplimiento de la presente medida será sancionado conforme a lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal con una multa de 30 a 100 módulos establecidos en el Código Contravencional y el valor fijado por la Ordenanza Fiscal. 

Nuevo médico 
El Hospital Municipal sumó un nuevo profesional a su plantel médico. Tras dialogar con el intendente municipal, Miguel Gargaglione y las autoridades del área de Salud, el sancayetanense Martín Cano, especialista en cardiólogía, acordó su incorporación al nosocomio local. 

El profesional atenderá por consultorio los lunes, de 15 a 19; miércoles y jueves, de 9.30 a 12 y de 15 a 17.30; y viernes de 9.30 a 12.30, para lo cual se debe solicitar turno al 440106 o mediante whatsapp al 2983 354353. 

“Recordemos que estamos en pandemia, debemos actuar con responsabilidad social, respetando el turno, el distanciamiento entre personas, usando tapabocas, y realizando una adecuada higiene de manos”, se advirtió desde el área de Salud municipal.       


Add space 300x250x2