Lucía Pérez. La Cámara anuló el fallo que absolvió a los acusados de su violación y muerte

Nacional

La joven fue asesinada en octubre de 2016

Anulan el fallo del Caso Lucía

13|08|20 11:15 hs.

BUENOS AIRES.- La Sala Cuarta de la Cámara de Casación bonaerense anuló ayer por la mañana el fallo en el que se absolvió a los imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez en octubre del 2016 en Mar del Plata y ordenó que se realice un nuevo juicio.


Los jueces Fernando Mancini, Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan entendieron que “todos los extractos citados del fallo, y los elementos tenidos en cuenta por los juzgadores, exponen claramente que el mismo se fundó en intolerables prejuicios y suposiciones basados en estereotipos de género”. 

Al anular el fallo del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Mar del Plata, los jueces ordenaron que se tendrá que realizar un nuevo juicio para determinar qué pasó ese 8 de octubre de 2016 cerca de las 9 de la mañana. 

El fallo de Casación criticó duramente el accionar del TOC Nº 1. “El Tribunal, inexplicablemente se enfoca a indagar en la personalidad, actitudes y comportamientos anteriores de la víctima, su forma de relacionarse con los hombres, su vida social, su carácter, y en distinguir la conducta de los imputados, y a partir de allí, considerar si Lucía había consentido el acceso carnal“, escribieron los jueces. 

Dos años después de la muerte de Pérez se realizó el juicio oral adonde llegaban como imputados por el abuso sexual y homicidio de la joven Matías Farías y Pablo Offidani, adultos de 23 y 41 años en el momento del hecho. La acusación que cargaban la había concretado la fiscal María Isabel Sánchez, quien había sostenido frente a los medios que la chica había sido empalada por estos dos sujetos. (INFOBAE)