Antinori ponderó en sus redes sociales la vuelta al trabajo en uno de los 20 parques solares instala

La Ciudad

El proyecto abarca 128 establecimientos

Escuelas locales tendrán paneles solares para sus comedores

14|08|20 10:33 hs.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio y promotora de políticas públicas en materia de energías renovables, Rosío Antinori, anunció la instalación de paneles solares en comedores escolares de 24 escuelas del sur de la provincia de Buenos Aires. 


“Los comedores escolares van a contar con paneles solares. Impulsamos proyectos para que se haga realidad la instalación de energías renovables. Ya salió la licitación para que los comedores tengan paneles solares, además de lo que significa desde lo energético es una enorme posibilidad para que analicen la tecnología en las aulas”, expresó en “Cosas que pasan”. 

Las instituciones beneficiadas en Tres Arroyos son la Escuela Primaria N° 6 de Cascallares, la 22 de San Francisco, la 24 y la Escuela Secundaria N° 3. 

“Los chicos tienen una conciencia medioambiental muy importante, están más atentos que nosotros y que esté en sus escuelas les permite incorporar esos conceptos”, consideró la legisladora. 

En tanto manifestó que espera que “salga pronto el proyecto de Generación Distribuida para que los usuarios puedan tener en su casa la energía solar”. Estimó que “sería muy importante para Pymes y comercios que podrían estar generando su propia energía lo que reduciría mucho el gasto en electricidad”.

El proyecto de instalación de paneles solares, que abarca un total 128 establecimientos escolares divididos en ocho zonas de la provincia de Buenos Aires, llegará a escuelas en los partidos de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chavez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Daireaux, General La Madrid, Salliqueló y Tres Lomas. 



Villa Iris 
En tanto la legisladora bonaerense por Tres Arroyos celebró en sus redes sociales la vuelta a los trabajos en un parque solar instalado. 

“Con mucha alegría recibí la noticia de la reanudación de los trabajos en el #parquesolar de #VillaIris, demorado por la pandemia. Me llena de orgullo saber que son obras que comenzaron en nuestra gestión y que implican una mejora en la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Antinori en su cuenta de twitter. 

Dijo además que “el de Villa Iris es uno de los más de 20 parques solares ya instalados con el financiamiento del Proinged (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida ), y que fueron pensados para cubrir la demanda energética en diferentes pueblos de nuestra zona”. 

Recordó además que al asumir su banca “las energías renovables no estaban en la agenda de la Provincia, pero con trabajo hemos impulsado esta transformación que significa más y mejor energía, más empleo y la posibilidad de desarrollo para miles de bonaerenses”. 

Te interesaría leer