La escuelita de fútbol de Huracán reabrirá sus puertas desde el próximo martes

Deportes

En Huracán

Vuelve la escuelita de fútbol

14|08|20 11:55 hs.

La noticia más esperada por los chicos que juegan al fútbol en Huracán llegó, reabre la semana próxima la escuelita de fútbol. El municipio aprobó el protocolo y el martes es el día elegido para que los chicos de entre 7 y 11 años del Globo puedan disfrutar una vez más jugar con una pelota. 


“Hicimos un protocolo en una primera instancia que cuatro veces fue rechazado. Luego, con Guillermo Orsili (director de Deportes) que fue el intermediario del doctor Guerra (secretario de Salud), lo fuimos armando en conjunto y el último fue aprobado la semana pasada. Lo firmó el presidente del club Mariano Pérez y Huracán está habilitado a comenzar con la escuelita de fútbol", explicó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO Fernando “Fone” Segovia, encargado junto a Javier Elizondo y Martín Aristain de la escuelita en Huracán. 

Fernando "Fone" Segovia


La noticia abarca entre “80 y 90 chicos que sus papás confirmaron que van a concurrir”, aseguró Segovia. Y que sobre cómo tomaron los niños la noticia amplió: "Muy bien, siempre teniendo en cuenta que los de 4, 5 y 6 años no están todavía habilitados. Muy contentos esperando para arrancar". 

Al momento Huracán será la única institución que comenzará a trabajar con las escuelitas de fútbol, y lo hará en espacios abiertos (la Quinta de Ruta 228, la canchita de Falucho o el Bottino) con grupos de 10 chicos, horarios fijos y con profesores determinados; “no van a cambiar los profes, tienen que ser siempre los mismos”, aclaró Fone. Continuando con la explicación del protocolo, agregó: “Los profesores tienen que estar con barbijo hasta el comienzo del entrenamiento y ponerse alcohol en gel antes de empezar. La práctica dura 45 minutos, dos veces por semana, con una pelota por chico; se pueden hacer técnicas individuales y estamos autorizados a hacer algún trabajito más parecido a lo que es el fútbol, pero no partido por ahora". 

Sobre otros clubes, el profesor contó que “hubo contacto de Villa, Boca y algún otro club preguntando por el protocolo, pero cuando tuvimos que ir a presentarlo ningún otro club se acopló. Sí hablaron profes, pero desde los clubes ninguno". 

Como aclaración, Segovia explicó por qué la escuelita puede empezar el martes próximo aunque los entrenamientos el Consejo Federal lo aprobó desde el 7 de septiembre. “La escuelita de fútbol no pertenece a la Liga, no están fichados estos chicos por las edades. Es fútbol totalmente recreativo, todo lo que hicimos fue con el aval del club, de la directiva de Huracán", describió Segovia.