Por estos días El Nacional está construyendo -en el ingreso del Catale- un salón que será multiespac

Deportes

Un multiespacio 40/45 metros cuadrados

El Nacional avanza con obras y proyecta otras

14|08|20 12:15 hs.

El avance con nuevas obras y los proyectos han sido una constante en el Club El Nacional durante esta cuarentena, y luego de poner en marcha un proyecto para repintar el Antonio Mateo Catale, llegaron más mejoras en el estadio y en la quinta de avenida Belgrano. 


Por estos días los trabajos son de albañilería, ya que en el ingreso al Catale la comisión directa del Decano decidió hacer un lugar multiespacio. Es que será un salón de aproximadamente 40/45 metros cuadrados en el sector donde estaba la antigua cantina que se utilizará como cantina los días de partido, secretaría durante la semana y también fogón para que se puedan reunir entre 15 y 20 personas aportando una nueva alternativa al salón grande que está en el predio. 

La idea estaba proyectada hace tiempo, explicó el secretario de El Nacional Emiliano Sofía en diálogo con este medio, y agregó: “Hacer un lugar para una secretaría era algo que veníamos 'maquinando' hace tiempo para tener un espacio para atender al socio, diferentes cuestiones que tengan que ver con la parte administrativa y tener un espacio en el club todos los días de la semana para evacuar cualquier duda con el socio o quien sea”. A esa idea se sumaron la ampliación de la cantina y la posibilidad de tener un segundo salón para realizar reuniones. 

A esta edificación se le sumará un baño lidero, y aunque será un único ambiente se buscará -una vez finalizado- “un lugar específico para poner todo lo que tenga que ver con la secretaría, algún armario o biblioteca”. 

La posibilidad de contar con una secretaría en el ingreso le aportará dos mejoras al servicio del club. “Hoy las dudas se están evacuando por las redes sociales, pero también está bueno porque no toda la gente maneja las redes sociales. Y si bien tenemos una secretaria o salón de reuniones, está arriba lindero a las cabinas de transmisión, y no es disponible para todos porque por ahí alguna persona con discapacidad no puede subir y ya queda reducida la posibilidad que puedan llegar", explicó Sofía.

Más obras 
La realización de mejoras tiene una explicación, y es la inactividad en lo deportivo. "Si bien están proyectadas varias obras, después con el trajín de un año normal hace que se vayan relegando para cuando haya tiempo y dinero que es un factor determinante. Ahora con esa parte, tanto el tiempo como el dinero, dijimos ‘están proyectadas estas obras, vamos para adelante’. No sólo la pintura que se inició y se va a continuar, en la quinta se hicieron bastante obras, una forestación que se está haciendo de a poco, hay un lugar que había un antiguo molino que con la colaboración de gente allegada al club se hizo un especie de vestuario que se suman a unos que ya estaban y en la quinta también se está haciendo una obra de parapelotas que es un elemento necesario”, detalló el secretario. 

Entre otras ideas que tienen los dirigentes, están las cloacas, el avance con la papelería del club que “siempre hay que tenerlos al día” y algo más ambicioso “es el gran proyecto que tenemos en el sector de los vestuarios, es algo que todos anhelamos pero necesitamos bastante tiempo. 

También el arreglo del terreno de la cancha, ahora hicimos tareas de mantenimiento con la idea de siempre ir mejorándolo y en algún momento hacer un trabajo integrado para tener al fin un buen piso". También el deseo en el club es “habilitar con todas las reglamentaciones y los servicios disponibles para que las inferiores jueguen en la quinta”. 

Ayuda social
Más allá de la parte edilicia y mejoras de infraestructura, la parte social también está entre las tareas de El Nacional por estos días. “Tratamos en lo posible y en lo que nosotros podemos acompañar a las familias allegadas al club que no la están pasando bien, tratar de colaborar con todas ellas. Tender una mano a la gente que más lo necesita, porque también creemos en la función social que tienen todos los clubes”, manifestó Emiliano Sofía. 

Te interesaría leer