La Ciudad

El bloque de Juntos por el Cambio manifestó su rechazo

"No es el momento económico indicado para construir baños nuevos"

15|08|20 10:08 hs.

El concejal de Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg, expuso su disconformidad por la reciente demolición de los baños públicos ubicados en la plazoleta, precisamente, en la intersección de las calles 9 y 30, y encendió la polémica. "No entendemos ni sabemos las razones por las cuales se decidió eso", manifestó. 


 El edil, más allá de eso, puso sobre la mesa los argumentos con los cuales sostuvo su postura. "Consideramos que no es el momento económico para hacer baños nuevos. Eso va a tener un costo. Recordemos que hace unos días, el mismo municipio había planteado en el Concejo la necesidad de que se declare la emergencia económica, algo que fue desaprobado por la oposición", manifestó. 



 Y agregó: "Los baños, que estaban instalados en ese lugar desde hace 50 años, no perjudicaban a nadie en Claromecó. Además, hay que tener en cuenta que en poco tiempo vamos a tener los festejos del centenario de la localidad. No sabemos a qué baños irá el público cuando los necesite. No creo que los nuevos sanitarios estén listos para principios de noviembre". 

Entre sus apreciaciones, Groenenberg dijo: "El Departamento Ejecutivo tomó la decisión unilateralmente. Tiene su potestad, pero es algo que lamentamos mucho. Creemos que esa determinación perjudicará a la localidad de cara a los festejos por sus cien años". 

Decisión descabellada 
 El concejal sostuvo que desde el espacio que representa se harán averiguaciones con respecto a la demolición de los baños públicos de la plazoleta. "Teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, nos parece que se tomó una decisión descabellada. Estamos a mediados de agosto y se habla de que van a hacer los baños en la playa. Si los instalan ahí, los tienen que hacer sobre pilotes y no sobre la arena. Hay una ordenanza que dice que los baños se tienen que instalar sobre pilotes y no en cualquier lado", manifestó.

 "Nos llama mucho la atención lo que se hizo. Haremos un pedido de informes. No estamos para nada de acuerdo con la decisión que se tomó. Económicamente, se afronta un gasto innecesario en esta fecha. Se podría haber hecho algo de esto el año que viene, después de la temporada", sostuvo Groenenberg.