Deportes

El volante tresarroyense tiene un precontrato

Pérez Guedes, a un paso de Gimnasia de Jujuy

15|08|20 10:59 hs.

Aunque el fútbol está aún detenido y sin fecha de inicio de los campeonatos, los clubes se encuentran armando sus planteles, y ayer el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Atilio Córdoba comunicó que el volante tresarroyense Martín Pérez Guedes tiene un precontrato firmado con la institución norteña para incorporarse al plantel que se prepara para la Primera Nacional de fútbol. 


 "Estamos a un paso de cerrar”, indicó el dirigente al diario jujeño El Tribuno. Para que Pérez Guedes cierre el contrato con el Lobo resta la firma del mismo que se hará en Jujuy, cuando la situación sanitaria lo permita. 

 El ex jugador de Huracán de Tres Arroyos, Olimpo de Bahía Blanca y Racing, entre otros clubes, la última temporada jugó en el Odisha FC de la Superliga de India, institución con la cual terminó el torneo a fines de febrero y finalizó su contrato a fines de mayo. 

 En declaraciones a la prensa, Pérez Guedes había indicado que en principio su idea era poder continuar su carrera en el fútbol del exterior, pero el contexto de la pandemia hizo repensar su presente por la posibilidad de movilidad. 

 Sobre su paso por el fútbol de India, el tresarroyense contó en FM Club Octubre: “La Superliga de India es bastante interesante, está buena, es una liga competitiva ya que son 10 equipos y hay 7 extranjeros por equipo, que eso lo hace interesante y bastante buena”. Ampliando sobre el tema, comentó: “Yo me fui en agosto a hacer la pretemporada a otro país por un mes y la liga empezó a principios de octubre. Nosotros terminamos el 27 de febrero, y yo el 28 tenía un ticket para volver y por suerte puede hacerlo”. 

 La vida en un país diferente también es un reto para cualquiera, y Pérez Guedes relató su experiencia: “La cultura es muy diferente, totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Nosotros somos más occidentales, allá es muy distinto, la gente es distinta, viven con una tranquilidad que acá nunca llegás a tener, es muchísima gente, la comida también es complicada. En mi caso se nos hizo fácil a mi familia y a mí porque el cuerpo técnico eran españoles con sus familias, y los extranjeros del equipo eran 5 españoles con sus familias y un senegalés que también habla español, vivíamos en un complejo cerrado. La vida no era muy distinta a la que hacía yo acá, más allá que no podes salir a caminar por la calle porque no hay vereda o te pasan las motos por encima. Se vivió bien”. 

 Sobre el país asiático agregó: “En India a los argentinos nos quieren mucho por Messi y Maradona que marcaron en el mundo del fútbol un antes y un después. Me trataron de lujo, los jugadores indios son muy buenas personas, tienen cero maldad”.

 Durante la cuarentena el volante residió en Tres Arroyos, donde en un principio tenía pensado entrenar con el plantel de Huracán para no perder ritmo futbolístico, pero el impedimento por la cuarentena hizo que lo haga de forma individual en su casa primero y en las calles de la ciudad después.