Maquinaria y personal municipal llevan adelante tareas de reacondicionamiento del sector de disposic

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Mejoras en el depósito de residuos

17|08|20 10:26 hs.

Ramiro Zarzoso, director de Servicios de la Municipalidad de Coronel Dorrego informó acerca de los trabajos que se están realizando en el depósito de residuos sólidos urbanos, en el marco de la remediación de ese sector. 


Allí se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada de la municipalidad, donde la labor consta de tres etapas, la primera de compactación; la segunda es el tapado y la última de nivelación del sector, y concluidas las mismas se realizará la forestación del lugar. Zarzoso mencionó al respecto que la intención es mejorar ese espacio y reorganizar la disposición final de los residuos sólidos urbanos. 

El funcionario informó que los trabajos incluyen control de plagas y moscas, por otra parte el director de Servicios manifestó que está avanzada la primera etapa de la construcción de un galpón para la instalación de la nueva planta de separación de residuos.

Donar plasma 
El Hospital Municipal informó que Coronel Dorrego cuenta con potenciales donantes de plasma recuperados de Covid-19. Junto a la Región Sanitaria y el Centro Regional de Hemoterapia, se están evaluando los posibles donantes tomando las muestras necesarias para analizar la cantidad de anticuerpos requeridos para donar plasma y beneficiar a las personas que se encuentran cursando la enfermedad. 

Turismo 
Desde el área de Turismo municipal se informó que está abierta la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural, propuesta que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

Se apunta a crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción. 


Marisol, uno de los atractivos turísticos de Coronel Dorrego


Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes. 

Además, es importante destacar que la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial de asistencia a los sectores afectados por la pandemia.