Marcelo Brunero y Daniel Potente, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (J. C. Cabrer

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Mejoras, escritura y a seguir creciendo

17|08|20 11:51 hs.

Una importante obra de ampliación de su local está realizando el Sindicato de Trabajadores Municipales y para contar sobre el origen de esta decisión conversaron con La Voz del Pueblo el secretario general y el secretario de finanzas, Marcelo Brunero y Daniel Potente, respectivamente.


En principio Brunero expresó que la idea “la teníamos desde hace mucho tiempo porque carecíamos de espacio para poder trabajar, el sindicato se había ampliado en cuanto a servicios y debían estar más miembros de la comisión trabajando. En principio se pensaba ganarle espacio al salón de fiestas, pero era una pena reducirlo y así surgió la idea de ampliar hacia arriba, haciendo un primer piso con oficinas. Por ahora a los afiliados se los atiende en la casa de la secretaria”, mientras dure la obra. 

Por su parte Daniel Potente recordó que “en el año 2009 cuando asumimos la directiva teníamos varias ideas y nos encontramos con algunas realidades que no pensábamos hallar, como por ejemplo que la sede no era propiedad del sindicato, había sido comprada en su momento y como no tenía toda la documentación al día se tuvo que escriturar a nombre de la Federación de la Provincia de Buenos Aires y comenzamos a ver cómo nos hacíamos del inmueble, y recién hace dos años nos pudimos hacer de la escritura después de pasar por un litigio judicial donde tuvimos que recurrir a la ayuda legal del doctor Bernardo Fossati, quien tuvo que discutir con abogados de la Federación que no querían ceder, pero después de un largo tiempo pudimos lograrlo y de esa manera comenzamos luego a darle forma a nuestra idea, que en principio era hacerla junto con los jubilados municipales, hubo charlas, pero no se llegó a un acuerdo”. 


Se va para arriba. La sede gremial está siendo ampliada con nuevas comodidades


Respecto de la obra, Potente mencionó que en su momento “muchos decían para qué queríamos ampliar si ya teníamos la sede, pero queremos hacer que el sindicato no solo sea reconocido por la defensa del trabajador, sino que forme parte de las instituciones locales y además demostrar a la sociedad que con una buena administración se puede hacer, esta obra la hemos encarado con fondos genuinos y esperamos que en dos meses más tendrá su culminación”. 

Afirmó que desde 2009 “podemos mostrar los balances que están realizados por el contador Benítez y además los hacemos rubricar por el Colegio de Contadores Públicos de la Provincia de Buenos Aires y los presentamos en el Ministerio de Trabajo y la AFIP”. 

Sobre las comodidades con que contará la sede con las obras que se realizan, detalló Potente que “se hizo el sector de oficinas en la parte de arriba, con calefacción central, y una oficina privada para atender algún problema que lleve un afiliado que requiera privacidad”. 

Brunero, por su parte, aseguró que “todo lo que se ve desde 2009 a la fecha es nuevo, si se hace memoria la sede era un caserón viejo con piso de madera y tenía sótanos y baños precarios, luego se fueron refaccionando con el aporte de los compañeros y hemos tenido los balances con superávit”.

Potente y la política
Fuera de todo lo que atañe al Sindicato de Trabajadores Municipales, conversamos con Daniel Potente sobre la actividad política, fundamentalmente del justicialismo donde siempre ha militado y al respecto mencionó: “Desde los 25 años que estoy en la política porque me ha gustado y he tenido la suerte de ocupar cargos, porque uno siempre quiere aportar a la sociedad donde vive, y creo que todavía se puede hacer y entiendo que partidariamente el PJ está necesitando un impulso, se debe tener una mayor presencia, es algo que ya lo he planteado ante algunos miembros del partido, donde se puede decir como el último integrante, porque soy congresal suplente. Creo que hay que hacer un cambio, abrir las puertas, incorporar gente, uno ve que a nivel nacional el Frente de Todos lo ha hecho para todos los que se quiere sumar al campo nacional y popular , y la verdad es que no sé qué nos deparará el destino, tengo una mirada que a veces es crítica con lo que se hace, que no comparto y trato de no dejar mis convicciones de lado. Esto no quiere decir que vaya a hacer una interna y nos vamos a pelear con el presidente del partido y el intendente, lo que queremos es que esto se motorice y tenga vida, que el desarrollo del PJ sea partícipe de la problemática que hoy tiene la sociedad y aportar en su conjunto ideas a la gestión de gobierno”. 

No obstante Potente estimó que “si no hay un cambio seguramente estaremos planteando otra mirada de lo que hay que hacer y repito, esto no es en contra de nadie, solo quiero que esto cambie y se motorice al partido y no tener una sola mirada de que hay que hacer lo que dice el de arriba, la política tiene que ser piramidal en su construcción, no va más la forma vertical”, concluyó.