Nacional

Suba del 7,5% en los haberes

Aumento a jubilados: ¿Cuánto pasarán a cobrar los beneficiarios de AUH y otras pensiones?

17|08|20 16:47 hs.

El viernes último el Gobierno nacional anunció un aumento del 7,5% en las jubilaciones a partir de septiembre, un incremento que también se traslada a otros beneficios sociales otorgados por la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares. 


Según informó la Anses, desde septiembre los jubilados recibirán un incremento del 7,5% en sus haberes: a diferencia de otros aumentos anunciados por el Ejecutivo, esta vez la suba impactará a todas escalas por igual, y no habrá como en ocasiones anteriores un incremento fijo para los haberes más bajos. 

Según el Gobierno, con esta suba el 85% de los jubilados y pensionados le “ganan” a la inflación. Como siempre, el incremento impacta sobre otros beneficios sociales a cargo de Anses. 

Por caso, las pensiones no contributivas pasarán a ser de $ 12.690, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $ 14.500. 

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye a más de 4 millones de chicos, aumentará de $ 3.293 a $ 3.540 por cada uno de ellos. 

Este es el cuarto incremento que anuncia el Gobierno en forma unilateral, luego de suspender la Ley de Movilidad impuesto por la gestión de Mauricio Macri, y mientras el Congreso analiza una nueva modalidad de actualización para noviembre. (DIB)