Lisandro Matzkin

La Región

Coronel Pringles

“Pedimos solidaridad con la familia”

18|08|20 09:32 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y el secretario de Salud del mencionado distrito, Esteban Berruet, hicieron referencia mediante un video al fallecimiento de un paciente con coronavirus. 


En primer término, Matzkin señaló que “queremos comunicarnos con ustedes para hablar de la situación que se planteó con el primer vecino que fallece con Covid. Quiere llegar con mi afecto y solidaridad a los familiares de la persona fallecida, poner a disposición el municipio para todo lo requieran y para las dudas que tengan”. 

En tanto, Berruet indicó que se trató de “un paciente con patologías previas, oncológico, inmunodeprimido, que ingresa con esas condiciones. Entra en el protocolo por lo cual se lo hisopa, horas después fallece; 24 horas más tarde recibimos la notificación de que ese hisopado era positivo para Covid, por lo tanto necesariamente en las estadísticas y en los registros sanitarios figura como fallecido por coronavirus”. 

El funcionario expresó que “pedimos a la población solidaridad con la familia, con el dolor de quienes pierden un familiar, y sugerimos mantenerse informados de manera oficial. Les pedimos esa paciencia, tranquilidad de esperar el tiempo que lleva procesar los datos, para dar información totalmente veraz, lo menos dolorosa posible y lo más cercana a la realidad”.

Otros dos casos 
En el informe epidemiológico que brinda el municipio, se informó que el hisopado que estaba pendiente resultó positivo. Y se sumó otro, realizado el domingo por la noche, cuyo resultado también fue positivo. 

En consecuencia, hay otros dos casos activos y el total asciende a 66. Ayer se concretaron 14 nuevos hisopados. Cabe recordar que la cantidad de vecinos aislados y autoaislados es de aproximadamente 700.