Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

El Concejo pidió la renovación de la tarifa social

18|08|20 17:43 hs.

En los últimos días, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitarle a la Secretaría de Energía que estudie la posibilidad, mientras dure la emergencia sanitaria, de evaluar la prórroga de la vigencia de los otorgamientos que se dispuso oportunamente o que se establezca una renovación automática de los beneficios concedidos respecto a la tarifa social para todos los adultos mayores. 


 Esta iniciativa, presentada por el bloque de la UCR-Juntos por el Cambio, está fundamentada en los siguientes puntos: la tarifa social es un beneficio que permite a los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad pagar una tarifa más económica por los servicios públicos; el otorgamiento de la Tarifa Social depende exclusivamente de la Secretaria de Energía y todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento; la vigencia desde su otorgamiento será por 12 meses; los jubilados, siendo titulares del servicio de gas y cumpliendo con los requisitos preestablecidos, pueden acceder al beneficio; muchos jubilados y/o pensionados observaron aumentos considerables en la facturación del servicio de gas al constatar que no poseían el beneficio de la Tarifa Social, debido al vencimiento de dicho beneficio; para solicitar la renovación de dicho beneficio, el mismo puede realizarse de forma online o mediante la consulta en oficinas descentralizadas del Estado Nacional; debido al contexto de emergencia sanitaria debido al Covid-19 en nuestra ciudad y al actual funcionamiento reducido de las oficinas descentralizadas dependiente del Gobierno Nacional, muchos vecinos se encuentran imposibilitados de obtener una respuesta rápida y satisfactoria frente a dichos reclamos; el acceso a las nuevas tecnologías no es universal, especialmente en nuestros adultos mayores; a los adultos mayores en muchas oportunidades, se les dificulta adecuarse a las nuevas modalidades como turnos online para realizar reclamos y/o trámites y la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad ha colaborado en la realización de trámites de renovación del beneficio a aquellos vecinos que se han acercado con dichos reclamos.