Con asistencia perfecta se realizó ayer la reunión vía Zoom

Deportes

Fútbol

Los presidentes definirán el regreso a los entrenamientos

19|08|20 11:48 hs.

Los delegados de la mesa de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol realizaron ayer su habitual reunión de comisión directiva vía Zoom, y con asistencia perfecta resolvieron pasar la decisión de volver a los entrenamientos o no a los presidentes. 


El Consejo Federal de la AFA autorizó para que los equipos de las ligas del interior vuelvan a entrenar desde el 7 de septiembre, dejando a consideración si lo hacen o no a cada institución. Fue por eso que se llamó a reunión de delegados, y tras la opinión del presidente liguista Ricardo Fernández de llamar a una reunión de presidentes los mismos consideraron que eso era lo mejor. 

Luego de superar algunas dificultades técnicas y de audio, Fernández abrió el encuentro e indicó: “El tema más importante es que llegó del CF la posibilidad de poder entrenar desde el 7 de septiembre. Es un tema que tenemos que evaluar y había pensado una alternativa más segura que es convocar a todos los presidentes y que ellos decidan si van a entrenar o jugar algún torneo corto”. 

Eso abrió el debate, y la consulta generalizaba fue saber si habrá torneo en lo que queda del 2020. La mayoría de los clubes fue dejando su postura, y tres dijeron abiertamente que sus dirigencias ya resolvieron que no jugarán: Huracán Ciclista, Deportivo Garmense y Once Corazones (el delegado aclaró que en un principio eran de la idea de jugar, pero con la situación actual no). Sobre el protocolo que se necesitará para volver a las prácticas, el secretario Luis Ferrín informó que el enviado por el Consejo Federal es el del fútbol profesional y el mismo debe ser adaptado por la Liga o los clubes para presentar en el municipio. 

Realizando una opinión generalizada, Fernández afirmó: “En Primera está claro, la mayoría ha decidido que es un año terminado. Como Liga tenemos que tomar una decisión. Y en inferiores es más complicado hacer un torneo que en Primera”. 

Otro tema que se arrojó sobre la mesa y lo charlarán los presidentes es el próximo Torneo Regional Federal Amateur, donde Tres Arroyos cuenta con dos plazas y aún no se sabe cómo se destinarán. 

El en cierre, y confirmado que la reunión se llamará para el próximo martes, el presidente liguista contó que solo tres clubes pagaron la última cuota de mantenimiento (El Nacional, Once Corazones y Cascallares) -en ese momento algunos afirmaron que lo harían hoy-, informó que la deuda de los clubes creció pero aseguró que “la Liga está al día con la gente que trabaja, la luz, el gas, el seguro. Estamos pagando todo”.