Deportes

Desde el próximo lunes

El básquet tresarroyense se acerca a la fase 3

20|08|20 17:10 hs.

El próximo lunes el básquet de Tres Arroyos dará un paso más rumbo a la nueva normalidad, ya que ingresará a la fase 3 del protocolo de entrenamiento que presentó la ATB al municipio. 


Esta chance amplía las posibilidades a los grupos etarios que ya estaban en acción y agrega a los jugadores de escuelita y preminibásquet (de 7 a 10 años). 

Luego de la buena respuesta de las dos primeras fases, y una pequeña demora en los tiempos previstos en el inicio por las normativas nacionales, el lunes próximo y por 14 días los entrenamientos pasarán a la fase 3 de las 5 previstas. 

Las categorías que se incorporan son las de preminibásquet (jugadores de 7 a 10 años) y la escuelita. Tendrán dos encuentros semanales de 40 minutos cada uno y con intervalos de 15 minutos para poder realizar la higiene de los elementos y el gimnasio. Los niños podrán hacer trabajos individuales y trabajar en grupos de hasta 8 jugadores por turno, sin contacto físico y sin compartir los elementos. 

 Sobre los grupos que ya estaban entrenando, las posibilidades aumentan. En minibásquet, los encuentros pasarán a ser de 60 minutos y se incorporarán los trabajos de técnica y táctica colectiva pasándose el balón y con un máximo de 12 jugadores por turno, aunque aún sin contacto físico. 

Para las categorías de Sub-13 a Primera División, los entrenamientos podrán ser de 75 minutos (eran de una hora) y con un máximo de 15 jugadores por turno. Se permitirán las acciones con oposición desde el 1x1 hasta el 5x5. En todos los casos se deberán hacer intervalos de 15 minutos entre los módulos para realizar la desinfección del lugar.