La Ciudad

.

Diputados dio media sanción a la emergencia turística

20|08|20 19:53 hs.

Se trata de un proyecto presentado por Juntos por el Cambio y que tiene como objetivo una serie de beneficios fiscales y extensión en el pago de impuestos provinciales. 


Además establece la suspensión de todo tipo de juicios por el cobro de impuestos y la paralización de los procesos judiciales vigentes al momento de la sanción de la ley.

La iniciativa, presentada por las Diputadas Melisa Grecco, Laura Aprile y Johanna Panebianco, obtuvo ayer la media sanción y espera el tratamiento en el Senado.“Cerca de 4 de cada 10 argentinos eligen a la Provincia como destino para el turismo, por eso es importante que desde el Poder Legislativo establezcamos herramientas de sostenimiento y reactivación que permitan al sector superar esta crisis de la mejor manera. 

Las costas y el turismo rural deben reactivarse junto a las PyMes y las 273.000 personas que trabajan directa o indirectamente durante todo el año, explicó Aprile al tiempo que agregó que "sin dudas la próxima temporada va a ser distinta, así como la vida hoy es diferente. Pero debemos estar ahí para apoyar a los comerciantes, pequeños, medianos y grandes para que no se caigan. porque sabemos que esto va a terminar y los necesitamos para la vuelta a la normalidad, para que den empleo y ayuden a que la provincia crezca".