El asfalto del Segundo “Cholo” Taraborelli recibirá un reencarpetado (M. Hut)

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Rejuvenecimiento

Una obra que renovará el asfalto del Moto Club

22|08|20 12:00 hs.

El 4 de mayo de 1997 el Moto Club inauguró el asfalto en el Segundo “Cholo” Taraborelli. De aquel histórico día han pasado más de 23 años, el tiempo y las carreras hicieron su trabajo de desgaste y por eso ahora la comisión directiva de la entidad verdiblanca ha decidido hacer una onerosa inversión para realizar un reasfaltado del circuito. 


Con la obra confirmada, pero aun necesitando recaudar una parte del presupuesto, el presidente del Moto Club Mario Oliver y el integrante de la comisión directiva Guillermo Alonso arribaron a la redacción de La Voz del Pueblo para contar el proyecto, cómo puede hacer la población para colaborar con el circuito de la ciudad y otras obras que están en marcha en el predio que poseen. 

Desde hace un tiempo los dirigentes se encuentran pensando y buscando alternativas para mejorar la pista, y para eso han trabajado el último tiempo. “Está un poco gastado”, aseguró en sus primeras palabras Mario Oliver, y agregó: “Hace un tiempo que venimos dándole para mejorar el asfalto que tenemos, queríamos darle un toque pero no llegábamos nunca”. 

Pero ese “nunca” tiene un final, y será en menos de un mes cuando arribe a la ciudad la empresa de Cañuelas contratada con sus máquinas y pongan manos a la obra para reasfaltar los más de 1300 metros de longitud por 10,5 de ancho. 

“Nos pusimos las pilas, se nos dio y con un buen dinero que teníamos ahorrado más un poquito que nos hace falta que nos va a dar la gente estamos arrancando ese tema", afirmó con orgullo el presidente verdiblanco.

La obra 
En total son cerca de 14 mil metros cuadrados a reasfaltar, y la dirigencia tiene cubierto el costo de la gran mayoría, solo le resta conseguir el dinero que cubra el valor de mil metros a donde apelaron a la solidaridad de la población con una campaña. “Creo que como va la campaña estamos muy bien. Tenemos prácticamente el dinero para 13 mil metros y nos faltaba ese cachito al que queremos llegar para pagar todo al contado así no tenemos ningún inconveniente financiero, como llevamos el autódromo hasta ahora. Queremos hacer todo en el piso, no en el aire", detalló Oliver. 


Guillermo Alonso y Mario Oliver contaron en La Voz del Pueblo detalles de la obra (H. Arbasetti)


En un principio la dirigencia se había planteado solo cubrir las grietas y pozos, pero ahora reemplazará eso por el reasfaltado total. “Esto lo va hacer una empresa que trae sus maquinarias, que no es lo mismo que un parche, es mucho mejor. Con eso nos aseguramos un par de años más el asfalto del circuito", contó Alonso. El dato del tiempo Oliver lo retrucó, porque les dieron “una garantía de durabilidad de 8/10 años”. 

El cambio de planes fue por diferentes charlas que tuvieron los dirigentes con diferentes ingenieros. Lo inicial lo iba a realizar uno de Zárate y les parecía “muy bueno porque no teníamos la plata para arriesgar que estamos invirtiendo en este momento”, indicó Oliver, pero tras un contacto con otro profesional de Cañuelas que “vino, miró todo el circuito, nos dio unas ideas y nos dijo que estaba en muy buenas condiciones para hacer lo que le vamos a hacer” el presidente afirmó: “Entonces nos animamos”. 


Sobre el contexto actual que eligieron para la obra, Oliver indicó que “son momentos muy difíciles”, pero explicó: “Nos animamos porque dijimos que para tener ese dinero que hemos recaudado y ahorrado con todo lo que hemos hecho, decidimos invertirlo bien, que quede adentro del circuito porque es la parte que nos faltaba porque se estaba deteriorando mucho. La colaboración de la gente va a ser fundamental para este último tramo que nos queda”. 

El inicio y el después 
La realización de la obra está confirmada, y la fecha de inicio está pactada para el 15 de septiembre. Los dirigentes aseguraron que el plazo “es una semana porque está muy fácil, la carpeta ya está hecha. Un día les va a llevar para sellar todas las grietas y los pocitos del circuito, si el tiempo acompaña en una semana nosotros tenemos que estar marcando de vuelta la pista, cajones de largada, el contorno, la línea del medio, los pianitos”. 

Todo lo que le tocará a los colaboradores del Moto Club en el posterior lo pone “contentos” porque es algo que será “para la gente del automovilismo, para la gente de Tres Arroyos, seguir teniendo un autódromo”. 

Más obras 
Aunque el asfalto será una obra muy costosa, no es lo único que planifican en el Moto Club y para lo cual están trabajando. Ya hace un tiempo decidieron sumar tres boxes con una terraza, y para eso la institución ya tiene los materiales y se encuentra trabajando. “Lo venimos haciendo los fines de semana, nos juntamos los sábados", contó Alonso. 


Los boxes del Moto Club también recibirán mejoras (M. Hut)


La maqueta de los tres nuevos boxes y la terraza que se está realizando (M. Hut)


Sobre cuándo estarán listos, Oliver detalló: "Con el entusiasmo que tienen los chicos trabajando, creo que los boxes los tenemos que tener terminados en un mes y medio. Ya hemos comprado todos los materiales antes de comenzar el proyecto, nos falta la mano de obra que la estamos poniendo nosotros, siempre hay entusiasmo, los sábados juntamos 14/15 personas". 

La competencia 
“Este año no hay chance de nada, no sé si se llegará a dar alguna prueba más cerca de fin de año", contó hasta resignado Alonso ante la consulta de cuándo podrán volver a girar los autos en el Segundo “Cholo” Taraborelli. 

Mientras que Oliver amplió: “Sabemos que en Olavarría están largando para hacer pruebas. También queremos ver qué pasa, no queremos largar primeros porque acá estamos bien, creemos que vamos a arrancar con los locales, pero si viene gente de afuera tendríamos que testear bien todo porque si tenemos algún problema se nos van a tirar contra el autódromo, no va a ser fácil. Todo lo que nos de orden el intendente vamos a aceptarle y lo vamos a cumplir al pie de la letra, porque para hacer carreras en un autódromo como el nuestro tiene que estar todo en regla”. 

Mientras que en el cierre, el presidente del Moto Club dejó la siguiente frase: "Las puertas del autódromo están abiertas para todo el mundo, no es de nosotros, hoy nos toca estar al frente a nosotros pero el autódromo es de Tres Arroyos y para Tres Arroyos". 

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Campaña para el reasfaltado  
Con el objetivo de completar el costo de realizar los 14 mil metros cuadrados de reasfaltado del circuito del Segundo “Cholo” Taraborelli, la dirigencia del Moto Club lanzó una campaña de venta de un metro cuadrado de asfalto. 

"El valor del metro es de 500 pesos, la gente que quiera colaborar con uno, con cinco o con lo que pueda, todo suma. Todo sea por volver a reasfaltar el circuito para tener una mejor competencia, mejores espectáculos y seguir adelante con las obras", dijo Guillermo Alonso.

Aquellos que colaboren tendrán su reconocimiento, y Oliver adelantó: "Se le va a dar una calco para pegar en el parabrisas del auto y después se va a hacer una placa, un reconocimiento, que va a estar colgada en el salón de fiestas o en la cantina para que se entere la gente quiénes colaboraron”.

La idea de la dirigencia es poder vender los mil metros que les faltan “antes que se empiece la obra para no quedar endeudados con nadie. La empresa, si bien hemos tenido un diálogo muy bueno y tiene interés por hacer la obra, la mayoría de los productos se pagan a precio dólar y contado, entonces nos pidió que ni bien arranca el equipo para acá tenemos que hacer el depósito”, afirmó Oliver. 

Todos aquellos que desean colaborar con el circuito de la ciudad pueden contactar a los dirigentes del Moto Club o comunicándose al teléfono 02983-15525461.