El nuevo circuito de karting, que mantiene activos a los dirigentes con trabajos (M. Hut)

Deportes

Moto Club

Para los karting también

22|08|20 11:46 hs.

"Estamos haciendo un circuito muy lindo con la colaboración de los padres de los chicos de los karting que nos están dando una mano”, adelantó el presidente del Moto Club Mario Oliver. 


El sector de la obra, indicó Guillermo Alonso que es “en la parte de la ampliación del circuito que da a Moreno. Es en un bajo que hay, ahora estaban poniendo las mangueras de las curvas, repasándolo y la gente está entusiasmada". 

Una de las razones por la cual se puso en marcha hacer un nuevo kartódromo la explicó Oliver, que dijo: “El intendente Carlos Sánchez nos pidió que hiciéramos una pista de escuelita para que salgan buenos pilotos, que los chicos vayan los sábados con los padres, que se acostumbren a otras cosas. Yo, medio cabezón que soy, le di bolilla al intendente, algunos de la comisión se habían cansado porque habíamos tenido problemas con los otros dos circuitos de karting, pero yo me propuse, nos dieron el ‘okey’ toda la comisión, le dimos para adelante, y estamos dándole fuerte". 


La confección del trazado ya está avanzada, el último jueves estuvieron trabajando y “los padres de los chicos están entusiasmadísimos”. 

El proyecto en parte es de la nueva subcomisión, porque “ellos que están más en las carreras de karting, que han ido a todos los circuitos, que vean si el circuito que diseñamos les iba a andar bien, aparentemente les anda muy bien, va a ser muy bueno, tiene 700 metros y pico”.

Algunos giros ya pudieron dar los pilotos, con la aprobación del municipio. “El intendente nos autorizó que llevemos dos o tres chicos de escuelita para que se distraigan un poco, lo prueben como recomienda el protocolo de distanciamiento, así que todos los sábados llevamos tres o cuatro karting con su familia, los chicos se divierten, la pasan muy bien, y estamos escuchando un poco de ruido en el autódromo, está bueno porque los chicos salen también”. 

Sobre el objetivo de fin de obra Alonso adelantó que es “antes de fin de año”, y por el momento “la idea es que sigan los chicos los fines de semana, de a tres o cuatro karting probando, que se distraigan y ya con eso en el grupo que tienen ellos se van pasando mensajes de cómo está el circuito y están muy entusiasmados".