Alberto Fernández, duro contra Macri.

Nacional

Declaraciones en una entrevista

Fernández: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”

23|08|20 17:38 hs.

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy fuerte contra el Gobierno anterior al sostener que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con (Mauricio) Macri”, mientras que defendió su decisión de declarar como servicios públicos y esenciales a los de telefonía, cable e internet. 


“A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri”, señaló Fernández en el marco de una entrevista con Radio 10, al explicar que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo”, cuando se decretó la cuarentena, y enumerar las distintas medidas que viene tomando su gestión para proteger los puestos laborales. 

De cualquier manera, el mandatario adelantó que “con una economía que se detuvo en marzo es muy posible que la pobreza haya aumentado”, aunque destacó la función que vienen cumpliendo los programas de asistencia social como el IFE, el Plan Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar. 

En esta línea, se esperanzó: “Tenemos indicios que dicen que la economía se está recuperando y si la economía se recupera al ritmo que vemos que se va recuperando, es muy posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo”. 

Sobre el decreto que declaró como servicios públicos y esenciales a los de telefonía, cable e internet, Fernández dijo que es “razonable”. “No estoy en guerra con nadie. El único interés que se tocó es el de los usuarios y los consumidores, porque además de los que prestan servicios están los que consumen, que tienen tantos derechos como los que prestan servicios”, explicó. 

En este punto, el Presidente se refirió a una conversación que mantuvo con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, quienes le informaron sobre la eventual vuelta a las aulas de 6 mil chicos porque “la conectividad a Internet les llegaba mal”. 

“Me considero admirador de dos países, por cómo funciona el Estado en esos dos países: Noruega y Finlandia. En esos dos países estos son servicios públicos. Antes que digan que somos Venezuela, ojalá nos parezcamos a Noruega o a Finlandia, pero eso no lo cuentan”, agregó, en respuesta a las críticas de “algunos” opositores. (DIB) MT