CORDIC tiene su sede en la calle Betolaza 351

Sociales

Este lunes 24 de agosto

CORDIC llega a sus 55 años

23|08|20 18:11 hs.

Hace 55 años, más precisamente el 24 de agosto de 1965, en Asamblea Constitutiva, se sentaron las bases para la creación en nuestro medio del Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (CORDIC Tres arroyos). 


La misma se constituyó con el fin de contribuir al restablecimiento y ayuda integral de aquellos que sufren dolencias cardíacas y carecen de medios económicos para superarlos. 

En cumplimiento de este propósito CORDIC procura asistir a las personas afectadas que solicitan su ayuda con el certificado médico correspondiente.

Largo sería enumerar lo realizado en estos años de trabajo, pero podemos mencionar donaciones de elementos al Hospital Pirovano, asistencia a enfermos no solamente en nuestra ciudad sino también en Claromecó, Copetonas, San Mayol, etc., con medicamentos, con traslados a centros de mayor complejidad para estudios, operaciones o controles, ayudas en el mejoramiento de sus hogares, becas de estudio primarias, secundarias, terciarias y en su momento también universitarias, cajas mensuales de alimentos y envío de leña a las familias más carenciadas, asesoramiento y ayuda en los trámites de jubilaciones, pensiones, etc., asistencia con ropa, colchones, frazadas y todo tipo de elementos que sean necesarios para resolver sus necesidades más elementales. 

Desde su sede en Betolaza 351, se atiende los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Se alquilan camas y sillas ortopédicas y otros elementos y además estás a la venta infinidad de prendas de ropa, calzado, accesorios, etc., en buen estado y a bajos precios.

Esta es una fuente de ingresos para la institución que en estos momentos de aislamiento preventivo por Covid-19 no puede realizar eventos o rifas para recaudar el dinero para su desenvolvimiento.

Finalmente CORDIC agradece a toda la comunidad de Tres arroyos que a través de este largo tiempo ha cooperado desinteresadamente aún en épocas difíciles permitiendo así cumplir con los objetivos propuestos hace 55 años. 



Add space 300x250x2