Por medio de su presidente Martín Goizueta, la ATB firmó el paso de fase junto al director de Deport

Deportes

Desde hoy

Arranca la fase 3 de básquet

24|08|20 12:17 hs.

El básquet no pierde el tiempo en Tres Arroyos, y aunque la nueva normalidad y la competencia aún no tienen confirmación de regreso, la ampliación de las posibilidades de entrenamiento crece. 


Es que desde hoy se pondrá en marcha la fase 3, la cual permite más opciones a las edades que ya tenían acción y agrega a un nuevo grupo etario, los jugadores de escuelita y preminibásquet (de 7 a 10 años). 

A mediados de la semana pasado se reunieron el presidente de la ATB Martín Goizueta y el director de Deportes municipal Guillermo Orsili, y así confirmaron el paso de fase desde hoy. 

Para lograrlo se analizó el comportamiento de los jugadores y entrenadores en las dos fases previas, las cuales se pusieron en marcha el 13 de julio y 27 de julio respectivamente. 

En principio la intención era que la fase 3, de las 5 previstas para llegar a la nueva normalidad, arranque hace dos semanas, pero se demoró con la reglamentación nacional de la prohibición de reuniones sociales. 



En lo que respecta a la incorporación de entrenamientos de básquet desde hoy, las categorías que se suman son las de preminibásquet (jugadores de 7 a 10 años) y la escuelita. 

A criterio de cada club de la organización interna, el protocolo que deberán respetar indica que tendrán dos encuentros semanales de 40 minutos cada uno y con intervalos de 15 minutos para poder realizar la higiene de los elementos y el gimnasio. 

Los niños podrán hacer trabajos individuales y desempeñarse en grupos de hasta 8 jugadores por turno, sin contacto físico y sin compartir los elementos. 

Mientras que también habrá cambios para los grupos que ya estaban en marcha, es decir los chicos de 11 años en adelante que amplían sus posibilidades. 

En minibásquet, los encuentros pasarán a ser de 60 minutos y se incorporarán los trabajos de técnica y táctica colectiva pasándose el balón y con un máximo de 12 jugadores por turno, aunque aún sin contacto físico. 

Para las categorías de Sub-13 a Primera División, los entrenamientos podrán ser de 75 minutos (eran de una hora) y con un máximo de 15 jugadores por turno. 

Se permitirán las acciones con oposición desde el 1x1 hasta el 5x5. En todos los casos se deberán hacer intervalos de 15 minutos entre los módulos para realizar la desinfección del lugar.