Así luce el monolito que recuerda a los pescadores fallecidos

Claro, Reta y Orense

Reta

Con aval del gobierno nacional, el monolito tiene quien lo cuide

26|08|20 10:20 hs.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, acompaña la intención del Museo y Fototeca de Reta para llevar adelante la refacción del monolito que recuerda a cuatro pescadores fallecidos mar adentro.


“Nos hacemos cargo de la restauración y después del mantenimiento del monolito, para que no vuelva a estar en el estado en el que está”, contó la responsable de la institución retense, Mónica Wagner. 


Mónica Wagner, responsable del Museo y Fototeca Reta


Explicó que los trabajos se harán durante el mes de septiembre con una “donación anónima”, y con mano de obra de un constructor local, algo que ya está acordado, según confió a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Ayer, y por medio de un comunicado oficial emitido desde el museo, se informó que: “El Museo y Fototeca Reta quiere agradecer a todas las personas que se pusieron en contacto aportando información sobre la historia del monolito de Reta. 

“El proyecto de puesta en valor del monumento se difundió a través de las redes sociales utilizadas por el Museo y por medios gráficos y radiales de la ciudad de Tres Arroyos. 


Así luce el monolito que recuerda a los pescadores fallecidos: José Ramón Méndez y José Viana (1949), y Federico Filas y Walter Más (2013)


“Solicitamos el asesoramiento sobre los pasos a seguir a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, recibimos respuesta de la arquitecta Laura Weber y ya estamos en condiciones de asumir el compromiso de la restauración y puesta en valor del mencionado monumento. 

“Habiendo transcurrido un tiempo que consideramos prudencial y no habiéndose comunicado con el Museo y Fototeca Reta ninguna persona o institución asumiendo responsabilidad sobre el cuidado y mantenimiento del monolito, queremos contarle a la población que en el transcurso del mes de septiembre del corriente año, realizaremos los trabajos sobre el monolito, las placas y otros elementos serán retirados y resguardados mientras se realicen las tareas para luego ser colocados nuevamente en el monolito”.