El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos

Policiales

Esta mañana

Comenzó el juicio por un caso de abuso en Copetonas, 17 años después

26|08|20 12:49 hs.

Esta mañana comenzó a ser juzgado Rubén Emilio Paez en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, por una acusación de abuso sexual denunciada en 2003 en Copetonas.


Tal como anunciáramos, la causa se había archivado tras la denuncia de la madre de la joven. Sin embargo, tiempo atrás, cuando la víctima (hoy de 23 años) ya había alcanzado la mayoría de edad, se presentó en la Fiscalía para interiorizarse del destino de aquella denuncia que oportunamente había radicado su madre y, en esa ocasión, se le explicó que ese expediente estaba archivado. 

Ante tal situación, ella misma solicitó la reactivación de la causa y, amparada en el artículo 63 del Código Penal, evitó la prescripción de la misma. 

En ese sentido, fuentes judiciales le informaron a La Voz del Pueblo que hubo un pedido a tal efecto por la parte de la Defensa, la cual ya fue resuelta por el juez Carlos Mazzini, quien propició las condiciones para que la causa llegue a debate en horas de la mañana.

Según pudo saberse, unos veinte testigos fueron convocados para formar parte de la prueba testimonial que presentarán la doctora Natalia Ramos, como titular de la Fiscalía de Juicio y la doctora Laura Pereyra, a cargo de la Defensoría Oficial, en un nuevo debate de carácter presencial y con estrictas normas de distanciamiento social. 

En principio está previsto que el debate se desarrolle por completo en una sola jornada, aunque no se descarta un día más de ser necesario.