Coronel Pringles tuvo ayer el segundo fallecido en el marco de la pandemia

La Región

El resultado positivo llegó después del deceso

Un nuevo fallecido en Pringles por Covid

27|08|20 10:43 hs.

Un nuevo fallecido en Coronel Pringles que se registra como paciente con Covid-19, informó ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad local, al brindar un parte sobre la situación por el brote de coronavirus que tiene desarrollo en el distrito. 


Las autoridades de Salud comunicaron que el día de ayer falleció un paciente, internado con neumonía grave, cuyo hisopado es uno de los positivos para Covid-19 mencionados y de los cuales los resultados se conocieron en forma posterior de la publicación del reporte epidemiológico del día martes. 

Por otra parte, el informe señala que, “del total de pacientes en estudio, recibimos en la fecha (ayer) el resultado de 23 determinaciones: resultando 15 negativas y 8 positivas”. 

Asimismo se aclara que “al momento de emitir el presente comunicado de prensa, se cuenta con 50 casos activos, 59 personas recuperadas, dos fallecidos, 165 casos no detectables y 520 personas aisladas y auto aisladas”. 

Como se realizaron 14 hisopados más, el total de casos en estudio asciende a 24, mientras que ayer se dio el alta a 4 personas. De esta manera, los vecinos recuperados llegan a 63. 

Por su parte Indio Rico sigue con 3 casos activos y uno en estudio del que no había llegado el resultado, y dos descartados. Las personas en aislamiento descendieron a 16. Estos datos están incluidos en los números del reporte general del distrito. 

Finalmente desde la Secretaría de Salud insistieron en que “la responsabilidad como individuos y como miembros de la sociedad es la mejor medida para enfrentar a la pandemia. Sigamos cuidándonos, manteniendo distanciamiento social, usando correctamente el tapabocas, evitando las visitas y las reuniones sociales, realizando una adecuada higiene y ventilación de los ambientes e informándonos por vía oficial”. 

Cabe recordar que el primer fallecimiento producido en el marco de la pandemia por el Covid-19 se produjo el pasado domingo 16, y de acuerdo a lo que informaron posteriormente el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y el secretario de Salud, Esteban Berruet, se trataba de un paciente oncológico e inmunodeprimido, que se le realizó un hisopado y falleció antes de tener el resultado, confirmándose el positivo de coronavirus 24 horas después de su deceso. 

San Cayetano 
Al cierre de nuestra edición, el informe brindado por la Secretaría de Salud de San Cayetano daba cuenta de que no se habían recibido los resultados de las dos muestras enviadas el martes para su análisis. 

El intendente Gargaglione pidió responsabilidad social ante la situación de San Cayetano


Por otra parte ayer se realizaron dos nuevos hisopados, uno corresponde a una paciente internada en terapia intensiva de la sala Covid del Hospital Municipal local, y el restante cursa aislamiento domiciliario. En tanto hay 62 personas en aislamiento domiciliario de manera preventiva. 

Asimismo se informó que el paciente con Covid activo continúa internado en terapia intensiva de la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata, y que en relación a este caso en la víspera fueron notificados y aislados los contactos estrechos de dicha persona. 

Ayer, ante la aparición de un nuevo caso de coronavirus en San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione envió el siguiente mensaje a la comunidad. 

“Como sucedía y sucede en el mundo, en el país, en otras ciudades, hoy el virus está en San Cayetano, hemos tenido un caso positivo, no debemos entrar en pánico, no debemos buscar culpables, pero sí tenemos que reforzar lo que pedíamos desde el minuto cero: la responsabilidad social . No salir de nuestras viviendas en caso de tener síntomas, el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, pero por sobre todas las cosas cuidar a nuestros adultos mayores y desde el gobierno reforzaremos los controles de ingreso a nuestra ciudad” 

En Coronel Dorrego 
Del parte diario brindado anoche por la Secretaría de Salud de Coronel Dorrego, se destaca el hecho de que la paciente que estaba internada por coronavirus fue dada de alta y se encuentra bien, por lo que ahora queda una persona cursando la enfermedad en domicilio. 

Queda pendiente el resultado de un caso sospechoso, y se redujo de 45 a 4 las personas que cursan el proceso de aislamiento preventivo.

Por su parte en Benito Juárez, se contabilizaban ayer 3 casos sospechosos, mientras eran 192 las personas en aislamiento preventivo, en tanto 642 dejaron esa instancia. 

Y Gonzales Chaves sumó una nueva jornada sin tener casos en estudio ni tampoco con aislamiento preventivo. 

En Tornquist 
El secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella, informó ayer que se produjo en la ciudad cabecera del distrito el segundo fallecimiento de una persona contagiada de Covid-19. Se indicó que el vecino fallecido es un hombre de 81 años que padecía enfermedades de base y el hecho de haber contraído el virus complicó su estado de salud. 

La ciudad de Tornquist también sumó en la víspera el segundo deceso por Covid


Las muertes por coronavirus en Tornquist también ascienden a dos, ya que el pasado sábado 22 falleció una mujer de 78 que también había sido infectada, y que por su gravedad había sido derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca.

De acuerdo al último parte brindado por el área de Salud municipal, los casos positivos registrados en el distrito hasta el momento totalizan 73, de los cuales 42 se encuentran activos. Además, hay 29 recuperados, 16 sospechosos (de los cuales se aguardaban los resultados de los hisopados), 134 descartados y 193 personas aisladas de manera preventiva.