Nacional

El presidente comunicará los cambios por redes sociales

Fernández anuncia la nueva fase solo y con mensaje federal

28|08|20 16:26 hs.

El presidente Alberto Fernández decidió finalmente anunciar esta tarde, por las redes sociales y en soledad, la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por otros 15 días, en un mensaje de mayor contenido federal que los emitidos en las ocasiones previas para reflejar la preocupación por el aumento de casos en el interior del país. 


 Fernández estuvo reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que esta vez no participarán de la comunicación para todo el país de la continuidad de la cuarentena, una decisión que se relaciona con el hecho de que el AMBA no es estas semanas la región que experimenta el mayor crecimiento de casos. 

 Fernández emitirá un mensaje grabado en las redes sociales, en el que especificará qué áreas del país siguen en ASPO y cuáles en distanciamiento social. Larreta hará lo propio hoy, mientras que Kicillof haría su anuncio recién el lunes. 

 En la provincia, no se prevén grandes cambios, más allá de la vuelta a fase tres de la ciudad de Mar del Plata, afectada por uno de los focos que más preocupan en el interior. El conurbano, en tanto, seguirá como hasta ahora también. 

En la Ciudad se habla de la flexibilización de los restaurants y bares, para que puedan atender gente en mesas ubicadas al aire libre. También, de la reactivación de la construcción privada. Son dos medidas que Kicillof rechazó en las últimas horas, luego de que las propusieran intendentes del PRO del AMBA. (DIB) AL