Club de Pelota frenó “preventiva” las prácticas de básquet masculino y femenino

Deportes

Suspenden actividades

Los clubes empiezan a frenar su marcha

29|08|20 10:20 hs.

La aparición de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad ha provocado que se tomen decisiones en el marco del deporte. El último jueves, la Liga de Fútbol decretó el campeonato desierto, poniéndole punto final a aquellos que mantenían la ilusión de ver aunque sean unos pocos partidos de fútbol. 


En las últimas horas, algunos clubes de la ciudad optaron por poner en stand by sus actividades, siguiendo la línea que bajó el gobierno municipal de “limitar y disminuir los contactos" con el fin de frenar el avance del virus. 

Uno de estos clubes fue Olimpo, quien en primer término frenó las actividades de patín. El comunicado enviado por el club aurinegro dice lo siguiente: “En vista de los recientes casos de Covid-19 positivos en nuestra ciudad y ante la solicitud del secretario de Salud y Prevención Dr. Gabriel Guerra respecto de ‘limitar y disminuir los contactos, con compromiso y conciencia de las medidas de protección, limitar las salidas y circulación innecesaria, evitar las actividades que no son imprescindibles, las actividades recreativas que se deben realizar en grupos, evitar las reuniones sociales y reuniones familiares amplias’ y aunque la Secretaria de Deporte no se haya expedido limitando las actividades, la Comisión Directiva del Club Olimpo resuelve suspender las actividades de patín artístico por el lapso de 15 días, luego de los cuales se evaluará como continuaremos. Agradecemos su comprensión y colaboración para la mejor resolución de esta realidad nueva y desafiante para nuestras familias y comunidad”. 

Otro de los clubes que decidió suspender sus actividades fue Club de Pelota. Según manifestaron en sus redes sociales, la suspensión es “preventiva” y abarca al básquet masculino y femenino del club por término de 10 días. La idea es que los jugadores, profesores y las familias se queden en casa y se cuiden. 

Asimismo en su comunicado explicaron que “depende como siga avanzando todo, nos encontraremos nuevamente el día lunes 7 de septiembre en los horarios habituales”. 

Finalmente, el otro club que también parará la naranja será Quilmes. Es que en las últimas horas la subcomisión de básquet adoptó la medida de suspensión de actividades en principio, por 15 días.