29|08|20 21:22 hs.
Durante la madrugada de este sábado, un grupo de jóvenes realizó una fiesta clandestina en una casa particular y al llegar la policía. según se informó oficialmente, golpearon a una oficial y apedrearon el patrullero.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3 de la madrugada, cuando vecinos alertaron sobre un evento "muy concurrido, con música alta y alcohol" en un domicilio de la vecina ciudad de Chaves.
Se dio a conocer que cuando los oficiales arribaron al lugar, ordenaron que la reunión terminara y multaron al propietario del inmueble por violar las disposiciones legales vigentes en materia de salud.
Además, debieron notificar a otros jóvenes allí presentes, que al ver llegar el patrullero intentaron -se indicó- esconderse en el patio.
Finalmente, el parte de prensa señala que cuando la policía se retiraba, en represalias a la determinación de los uniformados, los invitados comenzaron a arrojar piedras al patrullero que terminó con cristales dañados.
Consigna que frente a esta situación, nuevamente los oficiales ingresaron a la casa y fueron atacados a golpes, causándole lesiones en el rostro a una mujer policía.
A los agresores se les iniciaron causas penales por "Resistencia a la autoridad agravada, lesiones leves agravadas y atentado a la autoridad".
También dieron intervención al Juzgado Federal de Necochea por violación a las medidas antiepidémicas, actitud que se encuentra prevista y sancionada en el Código Penal.