Deportes

Martín Quinzio fue el dominador en otra noche de Prix

Se sorteó el programa de partidas de la Segunda Copa La Voz del Pueblo

30|08|20 16:26 hs.

Con la intervención de quien tendrá a su cargo la cuestión arbitral, Sergio Tumini, se sortearon los pareos de la Segunda Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez, que se iniciará el próximo domingo. Serán de la partida el prestigioso maestro Fide bahiense Emilio Ramírez, el destacado valor local Matías Viera y los ex campeones tresarroyenses Martín Quinzio y Rodrigo Laria, actualmente radicados en Buenos Aires y España, respectivamente. 


En la primera fecha, a jugarse el 6 del mes próximo a las 16.30, Laria, con piezas blancas, se medirá con Ramírez, mientras que Quinzio hará lo propio con Viera. El lunes 7, a la misma hora, Ramírez enfrentará a Viera y Laria a Quinzio, en tanto que el martes 8, Quinzio jugará con Ramírez y Viera con Laria. El miércoles 9 será día de descanso y el jueves se iniciarán las revanchas. El cuadrangular, que se disputará a través de la plataforma de lichess.com, finalizará el sábado 12. 

 Quinzio, en el Prix 
Martín Quinzio se adjudicó en gran forma la séptima fecha del Prix Tresarroyense de Ajedrez 2020, que se juega a través de la plataforma de lichess.org. 

Quinzio totalizó 5,5 unidades, sólo medio punto más que Sergio Martín Tumini y Lino Coronel, sus dos acompañantes en el podio. Detrás de ellos se escalonaron Walter Soler y Pablo Coronel, con 4,5; Ricardo Campaña y César Osorio, con 3,5; Damián Arévalo, Daniel Anselmi y Leasndro Abaurrea, con 3; Andrés Otero, 2,5; Ariel Da Sanmartino, Sergio Ochandio y Flabio García, con 2 puntos. 

En la clasificación general sigue liderando Francisco Restuccia con 640 puntos, pese a que no participó en esta fecha. Es perseguido por un estrecho grupo que integran Tumini, Quinzio, Laria (tampoco participó de esta ronda) y Pablo y Lino Coronel.