Leonardo Bulla

Sociales

Leonardo Bulla presentará "Mandalas" en el Mulazzi

“La universidad me dio elementos valiosos”

31|08|20 12:40 hs.

La muestra "Mandalas", del artista Leonardo Bulla, quedará habilitada el martes 1º de septiembre en la sala Jaka del Museo Mulazzi. En tanto, el viernes 4 a las 11 se realizará una inauguración virtual con la presencia y participación del artista, en una transmisión online a través de las redes sociales. 




En sus obras, “crea simples circunferencias logradas a partir de la unión de pequeños y diversos círculos de colores, aprovechando la versatilidad del material elegido (en este caso cápsulas de café descartadas)”. 

Al ser consultado por La Voz del Pueblo, Leonardo Bulla indicó que “artista se nace, siempre pinté, dibujé, esculpí, tal vez heredado de mi padre que pintaba también. Pero fue en la universidad donde aprendí en manejo del color, la forma y las texturas, como de la proporción”. 

Cursó la carrera de arquitecto y se recibió en la Universidad de Buenos Aires. “Profesores de arte específicamente no he tenido, pero como dije la universidad me dio elementos valiosos. Es inevitable que la arquitectura y el arte se entremezclen en mi vida. Soy ambas cosas y eso hace a mi todo”, reflexionó.

En relación con las cápsulas utilizadas en las “Mandalas”, dijo que “hace 8 años que estoy juntando. Realicé algunas obras pero no las he dado a conocer. Podría decir que fueron experimentales”. 

Comentó también que “la palabra mándala en sánscrito significa círculo, y el círculo representa un ciclo, un renacer, una vuelta más. Entonces ¿qué mejor que reutilizar cápsulas para confirmar ese círculo? Reafirma la idea de la vuelta más, el reinventarse, el hecho de reutilizar materiales de desecho”.

Tiene previsto dar continuidad a las exposiciones. “Seguramente esta es la primera muestra de una serie que, pandemia mediante, pretendo llevar a Buenos Aires y al exterior”, anticipó. 

Este distrito es su lugar por elección. Expresó que “elegí Tres Arroyos para comenzar este proyecto ya que lo he adoptado como mi lugar en el mundo, y aquí me mude”.

Perfil 
Es argentino y en el perfil que publicó en Internet, señala que “vivo en un paraíso natural llamado Dunamar-Claromecó donde el bosque y el mar se unen en perfecta comunión”. 

Hace referencia a la carrera de arquitectura en la UBA, “donde comencé a adquirir conocimientos de Arte, Pintura y Dibujo, los que fueron cumplimentados con numerosos talleres y cursos tanto de dibujo y pintura como de escultura y arte aplicado”. 

Destaca que “el arte me permite materializar mis pensamientos y expresarme en todo mi ser” y menciona la influencia que tiene en su lenguaje artístico “el contacto con la naturaleza y las experiencias vividas en diferentes países”. 

Expuso en diversas provincias como Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santa Fe, así como en países del exteriores entre los que se encuentran Chile, Uruguay, Perú, Italia, Francia, Suiza y Singapur.