Interés General

Lo afirmó Carlos Heller

Impuesto a las grandes fortunas: el oficialismo quiere avanzar “lo más rápido posible”

31|08|20 22:14 hs.

El diputado nacional Carlos Heller, uno de los autores del proyecto de ley que crea una contribución especial para las grandes fortunas, aseguró hoy que la voluntad del oficialismo es “ir lo más rápido posible y avanzar esta misma semana en comisión” con el tratamiento. 


 Heller, quien a su vez preside la comisión de Presupuesto de la cámara Baja, aseguró: “La idea es impulsar (el proyecto) rápidamente pero hay que compatibilizarlo con el conjunto de las prioridades”. 

 El legislador indicó que la intención del oficialismo es “ir lo más rápido posible y avanzar esta misma semana en comisión”, y en ese sentido sostuvo que tiene previsto “hacer dos reuniones de comisión”. 

 La iniciativa busca imponer un “Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas” y contempla a todas las personas que posean bienes por más de $ 200 millones. Con ese piso, deberán pagar un aporte de $ 4 millones. 

 Heller precisó que los alcances de la iniciativa “siempre fueron los mismos”, esto es que se trataría como aporte “por única vez”. “No hubo ningún cambio desde que empezamos a hablar de esto”, ratificó. (DIB)