Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Campaña de envases de fitosanitarios

01|09|20 17:08 hs.

El pasado viernes se realizó una reunión de la que participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón; el director de Producción, Lucas Errazquín; integrantes de la Sociedad Rural y el representante de una empresa recicladora. 


El encuentro, desarrollado en la Municipalidad de Coronel Dorrego, tuvo como finalidad fijar una fecha, consensuada con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Campo Limpio, para realizar una campaña destinada a recolectar envases vacíos de fitosanitarios en nuestro distrito. 

Al respecto, Lucas Errazquín explicó que se expedirán certificados de trazabilidad de la entrega fijándose la fecha en que se entregarán los bidones vacíos para el 16 de septiembre desde la mañana, en el predio de la Sociedad Rural. 

Asimismo, el director de Producción acotó que “sería interesante que los usuarios de fitosanitarios puedan acercar los envases vacíos a este lugar, en la fecha estipulada, para colaborar con la sustentabilidad del ambiente, cumpliendo además con la reglamentación vigente”.

 También el funcionario municipal indicó que en esa reunión se avanzó en el proyecto constructivo de un centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos en Coronel Dorrego. 

Con el Ministerio de Trabajo 
El intendente Raúl Reyes participó de una reunión vía zoom convocada por la Agencia Territorial de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tomaron parte jefes comunales, integrantes de la Federación Argentina de Municipios y representantes de otros países de Latinoamérica. 

 La temática redundó en torno de la problemática del trabajo, realidades de la pandemia y asistencia, entre otros aspectos de interés motivados por la emergencia que se vive provocada por el Covid-19. 

Patitas calentitas 
Guillermina García, jefa de Niñez y Familia de la Municipalidad dorreguense, agradeció en el marco del proyecto Patitas Calentitas que se realiza a través de la Casa Materno Infantil Rayitos, a todas las familias que acercaron solidariamente recortes de tela de abrigo, lana y rectángulos tejidos, los que sirvieron para hacer mantas. 

Textualmente García dijo: "Gracias a quienes dispusieron tiempo, amor por los demás, creatividad y entrega; a la hermosa comunidad, a tejedoras, modistas, aficionadas y a todos los que se animaron. Avanzamos-agregó-con este proyecto aún en primavera". 

Se puede ser parte acercando a Rayitos, lana, sweaters y recortes de tela de abrigo. 

Otorrino y oftalmólogo 
 El Hospital Municipal informó que el doctor Andrés Gigón, otorrinolaringólogo, atenderá consultorio el próximo jueves 3 desde las 8, para quien ya se pueden solicitar los turnos; en tanto el doctor Mauricio Mussini, oftalmólogo, atenderá el 16 del corriente mes desde las 10 y los turnos se pueden solicitar en la administración.