Werner Nickel

La Ciudad

Evaluarán la evolución del escenario espitemológico

El Concejo mantiene las sesiones presenciales

02|09|20 09:46 hs.

A partir del brote de Covid que reina en Tres Arroyos, en el Concejo Deliberante se han implementado algunas modificaciones en cuanto a su funcionamiento interno, aunque, por el momento, las sesiones ordinarias continuarán desarrollándose bajo el formato presencial, con los protocolos sanitarios vigentes. 


Así se lo informó a este diario Werner Nickel, presidente del cuerpo deliberativo, quien manifestó que en forma reciente, y a raíz del aumento de casos de coronavirus en el distrito, se acordó con los referentes de cada bloque implementar cambios en el mecanismo de funcionamiento en el ámbito legislativo. 

En principio, por el momento, quedan suspendidas las reuniones ajenas a la labor legislativa habitual, como por ejemplo, Consejo Municipal de Discapacidad y Mesa Intersectorial de Mujeres, entre otras. 

Esta medida ya se había implementado a mediados de marzo pasado, en el comienzo de la pandemia. Luego, mientras en Tres Arroyos se fue flexibilizando la cuarentena, la actividad en el Concejo Deliberante se fue normalizando. Sin embargo, y como consecuencia del aumento de casos de Covid en el distrito, en forma reciente se consensuaron entre los presidentes de los bloques y las autoridades del cuerpo deliberativo, adoptar un nuevo esquema. 

Con respecto a las comisiones internas -Hacienda y Producción; Cultura, Deportes y Turismo; Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente; Legislación ; y Derechos de la Familia, Nickel manifestó que sólo se realizarán con la presencia de los concejales que integran cada una de ellas. "No habrá presencia de personas ajenas a las comisiones, como pueden ser vecinos o representantes de entidades", sostuvo. 

Otra de las medidas acordadas es que los concejales acudirán a sus respectivos bloques en aquellos días que deban ser parte de la comisión que integran. 

En cuanto a las sesiones ordinarias, en principio, la de mañana se desarrollará de manera presencial, tal como se realizaron últimamente, con las medidas preventivas que obliga la pandemia, es decir, uso de barbijo, distanciamiento e higiene personal y de los espacios a utilizar. "Todas las medidas están sujetas a cómo vaya evolucionando el escenario epidemiológico del distrito", puntualizó Nickel.