El presidente Alberto Fernández en una entrevista en TN

Nacional

"El problema ha trascendido el AMBA"

Fernández no descartó endurecer la cuarentena: “No voy a permitir el colapso sanitario”

03|09|20 08:48 hs.

El presidente Alberto Fernández advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y que no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos.


“No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso”, aseguró el Presidente. “El problema ha trascendido al AMBA. Es en Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta. En algún lugar donde se empezó a manifestar actuamos rápidamente y con recursos profesionales como en Chaco. Ahí lo contuvimos inmediatamente, hoy Chaco tiene una meseta”, comentó. 

En una entrevista con el canal TN, al ser consultado si estaría dispuesto a presionar el “botón rojo” para parar la actividad, contestó que puede avanzar en ese sentido. “No vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo sanitario”, insistió. 

Asimismo, en otro tramo del reportaje, se refirió al rol de la oposición en la pandemia. “Voy a hacer todos los esfuerzos para que la convivencia democrática exista, pero no me voy a callar lo que veo. Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, no me voy a callar”, agregó. 

Sobre las protestas contra el Gobierno, Fernández ratificó su postura de que la sociedad “salga a la calle” a marcarle cuando hace “mal las cosas”, pero pidió a esos sectores que “no salgan a la calle a confundir al resto de la Argentina”.

“Los problemas que estamos teniendo por la pandemia son por las salidas, la liberalización y las manifestaciones”, dijo y agregó: “Prefiero que todos los días salgan al balcón a tocar la cacerola, pero no salgan a la calle, no se expongan ni expongan a otros”. (DIB) MCH