Policiales

También está acusado de un robo

Un ex Banda del Corsa es el segundo detenido por un asalto

03|09|20 09:40 hs.

Un ex miembro de La Banda del Corsa fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en un robo y un asalto a una jubilada en su casa de nuestra ciudad.


Se trata de Guillermo Jesús Staniscia, quien en 2019 había firmado un juicio abreviado por tres años de prisión en el marco de la investigación por los delitos contra la propiedad cometidos por la disuelta Banda del Corsa, en la que todos sus miembros terminaron condenados. 

Según informaron fuentes judiciales, Staniscia fue acusado de participar en el asalto perpetrado a una jubilada en su casa del barrio Plaza del Árbol a principios de agosto y del robo a una vivienda que se hallaba en ausencia de sus moradores, en la calle Dorrego al 500, en julio de este año. 

Acusado por el fiscal Gabriel Lopazzo, el mismo que lo capturó cuando se lo sindicaba como miembro de La Banda del Corsa, Staniscia fue detenido en las últimas horas a raíz de los elementos probatorios recopilados por el personal de la DDI. 

En ese sentido, fuentes del caso le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que en esta investigación ya había sido detenido un presunto cómplice suyo, identificado como Juan José Caro, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de agosto. 

Caro fue arrestado dos días después del caso más grave que se les imputa a ambos, el asalto a una jubilada en su casa del barrio Plaza del Árbol.

Tal como pudo saberse oportunamente, la mujer fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos encapuchados que, sin esgrimir armas, la amenazaron para robarle dinero en efectivo y joyas. 

Previamente, la Fiscalía argumenta que habrían participado también del saqueo perpetrado por sujetos desconocidos en una casa de la calle Dorrego al 500, cuyos moradores se encontraban ausentes en ese momento. 

Guillermo Staniscia fue el último en ser arrestado tras una paciente labor de la DDI, que recopiló testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones a los lugares robados. 

Este sospechoso había firmado una condena a tres años de prisión bajo la modalidad de juicio abreviado, tras haber sido hallado penalmente de “asociación ilícita y robo agravado por efracción”, ya que la Fiscalía oportunamente habría logrado probar su participación en algunos de los casos cometidos por la tristemente conocida organización delictiva local.