Sociales

Este viernes 4

Circuito de Colectividades Extranjeras en el Día del Inmigrante

03|09|20 18:11 hs.

En el Día del Inmigrante se hará la presentación del Circuito de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos en su formato virtual. El lanzamiento será el viernes 4 de septiembre a las 15.30 en simultáneo en las redes de Colectividades, Dirección Municipal de Turismo y Museo Municipal José A. Mulazzi. 


El circuito se enmarca en el proyecto elaborado de manera conjunta por los organismos antes mencionados, que persigue el fin último de promover el resguardo del patrimonio tangible e intangible, relacionado a las colectividades extranjeras presentes en la ciudad de Tres Arroyos; y tiene por objetivos el de generar estrategias para la puesta en valor y difusión del patrimonio, captar el interés de la comunidad en general hacia la historia de los inmigrantes y fomentar el acercamiento a las instituciones de colectividades. 

El primer circuito incluye un sitio icónico de cada colectividad, y tiene su inicio y finalización en el Monumento al Inmigrante. Se prevé lanzar posteriormente diez circuitos más, cada uno dedicado por completo a una colectividad en particular.