Deportes

Básquet

El Provincial llegó a su fin

04|09|20 12:08 hs.

Luego de mucha incertidumbre, finalmente ayer se confirmó algo que venía siendo un rumor: el Torneo Provincial de básquet fue suspendido.


La noticia, que en los últimos días estaba tomando fuerza, fue oficializada ayer cuando autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires se reunieron vía Zoom con los representantes de los equipos que aún estaban en competencia. 

La suspensión es a causa de la situación sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y a la decisión se llegó luego de que las partes se pusieran de acuerdo ya que, de los doce clubes que había en carrera, nueve tenían la idea de seguir en un primer momento, pero el contexto decantó en que la decisión sea dar por finalizado el certamen.

Recordamos que, al momento de la suspensión de la actividad (el último partido fue el 7 de marzo), se estaba jugando la reclasificación, de la cual participaban Pueblo Nuevo de Olavarría, Club Social de Alejandro Korn, Regatas de San Nicolás, Deportivo Colón de Chivilcoy, Platense de La Plata, Belgrano de San Nicolás e Independiente de Zárate, así como uno de los representantes de la ATB, Blanco y Negro de Coronel Suárez.

El otro representante que quedaba en competencia (ya que Costa Sud fue eliminado) era Sarmiento de Suárez, club que había obtenido la clasificación directa a cuartos de final junto con Independiente de Tandil, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar.