La zona de El Calfiao fue objeto de reparación de 2500 metros de caminos que tenían problemas de tra

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Mejoras de caminos de la red vial rural

04|09|20 15:22 hs.

En el marco de obras y trabajos programados por el área de Vialidad municipal, se realizan trabajos en la zona correspondiente a la Comisión de Fomento de La Luna, para lo cual se realizó una licitación con el fin de fijar precios y condiciones para la extracción y transporte de 800 metros cúbicos de suelo tosca seleccionado para realizar refuerzos de entoscados, reconformación de galibur y alteos de zonas predeterminadas por la Comisión de Fomento, que se han deteriorados por contingencias hídricas.


Ariel Garraffa, director de Vialidad, destacó que la obra fue licitada y adjudicada por un monto total de 480.000,00, mientras que el complemento de las tareas de distribución de la tosca es realizada por la motoniveladora de La Luna. 

Por otra parte, Garrafa informó que se inició una obra en la zona rural de Calvo, dependiente de la Comisión de Fomento de Loma Chata, donde se está trabajando sobre una longitud de 2050 metros lineales, sector en el cual concretamente se está realizando la reconformación y entoscado y posterior compactación del camino bajo la modalidad de extracción lateral. 

Además, acotó el funcionario que se realizará un repaso con material calcáreo de sectores anegables, para lo cual se está utilizando una retroexcavadora sobre oruga y una motoniveladora, equipos y personal propio del área de Vialidad municipal. 


Tanque El área de Vialidad comunal recibió un tanque plástico horizontal de 10.000 litros para traslado de agua con válvula de 2". El mismo es de 365 x 226,6 x 184 centímetros y está fabricado en polietileno virgen con protección UV, calibrado en litros. Además cuenta con bujes en las patas para fijar a un chasis. La tapa es de 45,5 centímetros de diámetro y está equipado con doble rompeolas. Según explicó Ariel Garraffa, el tanque adquirido va a ser instalado sobre un chasis de camión que cumplirá funciones de regador y distribuidor de agua.


Asimismo, el funcionario anunció que cuando las condiciones climáticas así lo permitan, el área a su cargo dispone de la capacidad operativa, técnica y de personal para realizar obras que reclaman los sectores productivos, educativos y sociales en cuanto al estado de los caminos rurales del distrito. 

“En esta ocasión estamos trabajando en la zona de El Calfiao, realizando un reentoscado de 2500 metros lineales en un sector que tiene frecuentes problemas de transitabilidad. Se está extrayendo material calcáreo seleccionado en la zona del yacimiento de Gil y se transporta a la obra del camino que se dirige a la escuela del citado paraje, ubicada a unos 50 kilómetros de Coronel Dorrego. Se prevé la culminación de las tareas de entoscado y reconformación para este viernes”, describió Garrafa. 

Para concretar esta tarea se están utilizando tres camiones volcadores, dos motoniveladoras y una retroexcavadora sobre oruga, todo equipo y personal del área de Vialidad rural. La zona de caminos comprendidos entre Faro, todo el frente de Gil y la anunciada de El Calfiao han sido intervenidas con diversas obras en el transcurso de los meses de julio y agosto.

Tanque
El área de Vialidad comunal recibió un tanque plástico horizontal de 10.000 litros para traslado de agua con válvula de 2". El mismo es de 365 x 226,6 x 184 centímetros y está fabricado en polietileno virgen con protección UV, calibrado en litros. 

Además cuenta con bujes en las patas para fijar a un chasis. La tapa es de 45,5 centímetros de diámetro y está equipado con doble rompeolas. Según explicó Ariel Garraffa, el tanque adquirido va a ser instalado sobre un chasis de camión que cumplirá funciones de regador y distribuidor de agua.