La reunión se realizó de forma virtual y contó con la participación de una gran cantidad de integran

San Cayetano

San Cayetano

Reunión entre “Les Violetas” e integrantes del ministerio de mujeres

05|09|20 10:38 hs.

Ayer, el colectivo feminista “Les Violetas” tuvo un encuentro de manera virtual con autoridades de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género. El objetivo de esta reunión fue poner en funcionamiento la Mesa Local Intersectorial en la localidad. 


Este encuentro fue solicitado por el colectivo y abierto a organizaciones políticas y sindicales, trabajadoras y profesionales de distintas áreas con interés e injerencia en la materia y la Inspectora Distrital. 

Participaron de la reunión la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias, Leticia Locio -quien remarcó la importancia de las mesas locales-, la directora de Mesas Locales Virginia Denis y la coordinadora territorial de la quinta región del Consejo de Articulación de Municipios Yamila Zavala Rodríguez.

Por San Cayetano dijeron presente integrantes de “Les Violetas”, la concejala Mariana Moyano del Bloque Unidad Peronista junto a mujeres del Frente de Todos, del Frente de Mujeres de La Cámpora, del Sindicato de Empleados Municipales, de la Asociación de Abogadas Feministas ABOFEM, de SUTEBA, trabajadoras sociales, abogadas y la inspectora Distrital Graciela Lambrecht. 

En la reunión, el colectivo planteó la necesidad de reactivar, ampliar y fortalecer la mesa local, contar con un área municipal de género y espacios de formación para acompañar a víctimas de violencia por razones de género y promover la igualdad en todos los ámbitos. Asimismo, el encuentro sirvió para conocer con mayor profundidad las líneas de trabajo del Ministerio.