La reunión para cancelar el Provincial se realizó vía Zoom

Deportes

Liga Provincial de Clubes de Básquet

Provincial de Básquet: la palabra tras la cancelación

05|09|20 11:00 hs.

“Nos hubiera gustado que se hubiera terminado de otra manera”, fue la palabra de Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, tras la cancelación el último jueves de la Liga Provincial de Clubes. 


Fueron muchos meses de incertidumbre (el último partido se jugó el 7 de marzo) y con la esperanza de poder retomar la competencia en algún momento, pero el aumento de casos de Covid-19 imposibilitó la idea de los dirigentes.

La cancelación del torneo se realizó vía Zoom, como se informó en la edición de ayer, y los directivos pudieron dar su opinión en cuanto a los pasos a seguir. “Vamos a seguir respetando a rajatabla lo que digan todos los clubes. La decisión es en conjunto entre la Federación y los clubes, todo en forma conciliatoria”, aclaró Chami a la hora de confirmar la finalización del Provincial 2019-20 que tuvo la participación de Costa Sud (eliminado en la segunda fase), Blanco y Negro (disputando el repechaje en el momento de la suspensión) y Sarmiento (en cuarto de final), los tres equipos integrantes de la ATB. 

Entre las instituciones que se manifestaron en el encuentro, el representante de Sportivo Pilar indicó: “Teníamos la esperanza de poder abrir el club, pero no va a poder ser. La vuelta además va a ser muy lenta, lo más atinado es tratar de pensar en el futuro, volver lo mejor posible y organizados”. 

Luego otros afirmaron coincidir en que finalizar la competencia era lo correcto. Por otra parte, Martín Vercelli, director de Marketing de la Federación y presidente de la Asociación de San Nicolás, explicó que también se está trabajando junto al director de arbitraje, Luciano Yaman, para bajar los costos de los comisionados técnicos. 

Chami dejó un mensaje para los clubes que forman parte de la Federación: “No vamos a perder el contacto con ninguna institución de la provincia. Vamos a seguir trabajando con los 200 clubes de la provincia”.

Sobre los próximos provinciales de todas las categorías explicó que el formato en todas las categorías será puesto en común y definido en forma conjunta entre la mesa directiva y los clubes: “Vamos a estar con las puertas abiertas para escucharlos, para que nos tiren las propuestas para armar un campeonato superador”. 

La idea que surgió en la charla es que la próxima edición comience a fines de febrero.

Liga Junior 
Aunque no llegó a empezar, la Liga Junior (U19), certamen que reúne a los clubes de la provincia de Buenos Aires e iba a contar con la participación de Costa Sud y Argentino Junior de Tres Arroyos, aún no tiene resolución.