La cooperativa tiene cuatro secadoras, distribuidas entre Cascallares, El Carretero y Barrow

El Campo

Cooperativa de Cascallares

Secadoras y bonificaciones para enfrentar la humedad

06|09|20 01:36 hs.

La Cooperativa de Cascallares lleva recibidas 62.000 toneladas de maíz de la presente campaña, estimando llegar a las 70.000 toneladas al finalizar la cosecha. El promedio de humedad de la mercadería recibida ha sido de aproximadamente 17%, siendo la tolerancia en los puertos de una humedad del 14,5% teniendo costos muy altos de secado en caso que supere dicho porcentaje.


La cooperativa recibe sin costo de secado a sus asociados con hasta 15,5%, es decir que bonifica 1 punto en la tolerancia de recibo. Además para lo que recibe por sobre esa humedad, bonifica la tarifa en aproximadamente un 50% sobre los costos en puerto.

Para brindar este servicio de recibo y secado de maíz, la cooperativa cuenta con cuatro secadoras, distribuidas entre Cascallares, El Carretero y Barrow, donde tiene instaladas sus plantas de almacenaje, con capacidad total de 260.000 toneladas.

Este servicio en maíz permitió a muchos productores, adelantar la cosecha y poder destinar los lotes a la siembra de trigo y cebada.

Es de destacar que la Cooperativa de Cascallares es la única empresa de la región que cuenta con la estructura suficiente, para almacenar y secar las toneladas mencionadas, que si se hubiera dado una cosecha normal, hubiera superado las 100.000 toneladas.  

Te interesaría leer