Rodrigo Laria y Emilio Ramírez se enfrentarán en la primera fecha

Deportes

Desde las 16.30 de hoy

Se pone en marcha la 2ª. Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez

06|09|20 12:02 hs.

Con augurios de alta calidad y paridad dada la reconocida capacidad y el actual nivel de los jugadores que componen el cuadrangular, esta tarde, a las 16.30, se pondrá en marcha la Segunda Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez Online, que organiza y fiscaliza el C.R.E.C.E. a través del árbitro regional Sergio Martín Tumini. 


Le darán vida a la competencia el prestigioso maestro Fide bahiense Emilio Ramírez, los ex campeones tresarroyenses Rodrigo Laria y Martín Quinzio, y Matías Viera, la última aparición rutilante del ajedrez local. 

Este certamen, al igual que su antecesor, que fuera ganado por el maestro neuquino Daniel Pacheco, se jugarás a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos por jugador. 

En la primera fecha, a disputarse hoy, Laría (juega con el seudónimo Douchessron) conducirá las piezas blancas ante Ramírez (Emiliofelixramirez), en tanto que Quinzio (Martinquinzio) hará lo propio ante Viera (MvPlayer). 


La otra partida de la jornada inaugural la protagonizarán Martín Quinzio (arriba) y Matías Viera (abajo)



La magia de internet, sumada al aislamiento mundial que nos toca vivir por obra y gracia (o desgracia) del Covid 19, hace que ajedrecistas radicados en lugares sumamente alejados puedan concentrarse sobre tableros virtuales para dar vida a estos apasionantes encuentros.

Así, el único que realmente jugará desde nuestra ciudad será Viera, mientras que Ramírez lo hará desde su Bahía Blanca, Quinzio desde la capital federal y Laría desde Murcia, España.

Las partidas podrán ser seguidas en vivo a través de la plataforma de lichess.org. Mañana, a la misma hora, Ramírez enfrentará a Viera y Laria a Quinzio, en tanto que el martes 8, Quinzio jugará con Ramírez y Viera con Laria. El miércoles 9 será día de descanso y el jueves se iniciarán las revanchas. El cuadrangular finalizará el próximo sábado.

Gran labor del C.R.E.C.E.
El representativo tresarroyense participó el último viernes del torneo por equipos organizado por Federico Romanazzi para el Arnaboldi Chess Club de Daireaux, logrando un meritorio segundo lugar, detrás del campeón Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles. 

El C.R.E.C.E. totalizó 173 puntos, siendo su mejor exponente Francisco Restuccia, que sumó 38 unidades. Los pringlenses ganaron con 1912 puntos, quedando el tercer lugar para la Asociación de Ajedrez Sierras de Tandil, con 158 unidades. 

Además de Restuccia, jugaron por el team de nuestra ciudad Martín Quinzio, 31; Martín Tumini, 20; Walter Soler, 19; Pablo Coronel, 17; Damián Arévalo, 16; César Osorio, 16; Lino Coronel, 16; Juan Slagter, 14; Silvio Correa, 13; Andrés Otero, 13; Sergio Ochandio, 11; Danilo Mugica, 10 y Flabio García, 8.