Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Realizan trabajos en la ciudad

06|09|20 19:58 hs.

La última semana, el Municipio de Coronel Dorrego realizó diversos trabajos en distintos puntos de la ciudad. 


En primer lugar, Magdalena Triches, a cargo del Departamento Vivero Parque, informó que se están colocando plantas en los bulevares de la avenida Ricardo Fuertes. La funcionaria explicó que en una primera etapa se implantarán entre las calles Presidente Perón y Martín Fierro. 

Asimismo, explicó que las especies elegidas fueron Agapanthus azul y Buxus sempervirens, destacando que las mismas son resistentes al clima y aportan un gran valor ornamental. 

En el depósito de residuos urbanos 
Ramiro Zarzoso, director de Servicios, informó que a propósito de los trabajos que se realizan en el depósito de residuos urbanos, concretamente en el sector donde se emplazará la nueva planta de separación, se implantaron 90 álamos y 60 cipreses en líneas alternadas para que generen reparo y sombra, trabajo que fue efectuado cuando finalizó la nivelación y compactación del suelo. 

Próximamente, amplió el funcionario, se hará una perforación para la extracción de agua que tendrá como propósito, en primera instancia, el riego de los nuevos árboles y luego la provisión de agua a la planta de tratamiento de residuos. Zarzoso mencionó que la intención es continuar plantando árboles en el perímetro del predio, y que momentáneamente las especies arbóreas son regadas con una cisterna. 

Señalización 
Luciana Alvarez, encargada del área Turismo municipal, informó que se está colocando nueva cartelería para señalizar caminos que conducen a diferentes destinos turísticos del distrito. 



En ese sentido, el director de Producción, Lucas Errazquin, se mostró "muy entusiasmado en que sean visitados los atractivos del distrito, que son varios", expresó. 

Desde Turismo se recordó además que para obtener más información al respecto, se puede lograr accediendo a la página www.dorregoturismo.com.ar y las redes sociales Dorrego Turismo en Facebook e Instagram.