La Ciudad

Hoy

El Concejo trata la Rendición de Cuentas

07|09|20 10:39 hs.

El Concejo Deliberante debatirá y dará tratamiento en la jornada de hoy a la rendición de cuentas del municipio correspondiente al ejercicio 2019. 


Del mismo modo, será analizado el proyecto de compensación de partidas para la administración central, Centro Municipal de Salud y Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. La sesión extraordinaria se iniciará a las 11. 

En este contexto, en las recientes reuniones de la Comisión de Hacienda asistieron funcionarios como Diego Rodríguez, director administrativo del Hospital Pirovano; y con anterioridad Federico López Di Fondi, secretario de Hacienda. 

El recupero de las prestaciones a través de las obras sociales, la adquisición del tubo para el tomógrafo, la composición de ingresos y erogaciones del Centro Municipal de Salud, entre otros aspectos, formaron parte del diálogo mantenido por concejales con Rodríguez. 

En tanto, Di Fondi describió los efectos de la elevada inflación el año pasado, la devaluación del peso a partir de un aumento significativo del dólar y la modificación de costos en bienes esenciales para el funcionamiento del municipio. 

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, se planteó la semana pasada que necesitaban más datos e indicadores de los que había proporcionado el Ejecutivo. “La información municipal tendría que ser ágil, dinámica y estar publicada en su totalidad. Presentamos notas por muchas cosas, entre ellas, por la partida de Ayuda a Indigentes", señaló Soledad Cadenas.

Se conocerá la postura del citado bloque y del Frente de Todos, si hay acompañamiento a los números presentados por el Movimiento Vecinal o por el contrario, el voto es negativo.