B.Juarez

Benito Juárez

Julio Marini en una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

07|09|20 19:23 hs.

Recientemente el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó una reunión virtual con diputados e intendentes. 


En la misma se apuntalaron temas relacionados sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país y la relevancia de la comunión de fuerzas, para iniciar la recuperación económica. 

En definitiva, una vez más, el jefe de Estado le solicitó a los participantes, pantalla de por medio, que centralicen los esfuerzos políticos en "levantar a la Argentina". 



En dicho encuentro virtual -compartido el viernes último- participaron más de 55 intendentes y legisladores. 

Convenio con el PAMI 
El intendente Julio Marini, en compañía del secretario de Hacienda y jefe de Gabinete Jorge Ismael, el secretario de Gobierno ingeniero Sergio Acosta y los concejales María Teresa Ricci y Martín Ledesma, recibieron la semana pasada al director ejecutivo del PAMI con asiento en la ciudad de Azul, Nelson Sombra, y al encargado de la oficina local Dardo Pacheco. 



En la misma se firmó un convenio, el cual, en caso de que haya que internar algún afiliado de PAMI con Covid-19, en el Hospital local, el PAMI estaría abonando la suma de $ 80.000, por cada uno de los pacientes afectados por este virus. 

Una fuerte decisión política del Estado nacional de reconocer el esfuerzo que está haciendo el sector de salud y el municipio, para poder controlar esta pandemia. 



Accesos al hospital 
En virtud de la actual situación epidemiológica en el distrito, se dieron a conocer las modificaciones para el acceso al Hospital Eva Perón de Benito Juárez. 

Se procederá al control de temperatura a todos al momento del ingreso, “personal y pacientes”; pacientes internados no podrán tener acompañante, salvo expresa indicación del médico encargado del área; y pacientes que concurren a turnos médicos o de servicios para revisión expresa del médico tratante no podrán concurrir con acompañante, salvo menores de edad o expresa indicación médica. 

Los informes médicos serán telefónicamente; las cirugías solamente de urgencias; los consultorios médicos de adulto y pediátricos “niño sano” se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. 

Compra de indumentaria 
En la oficina de la Dirección de Compras tuvo lugar días atrás el acto de apertura de licitación privada Nº 25/2020, para la adquisición de indumentaria para el personal municipal que se desempeña en las distintas áreas. 

Se solicitaron 24 ítems, que corresponde a prendas de distintas características, invitando a cotizar a 36 firmas locales, con un presupuesto oficial de $ 2.470.200 

Una vez cumplido el trámite administrativo, el Expediente letra “R” 160/2020 será elevado para su consideración en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. 

Sin atención al público 
 Desde el municipio se dio a conocer que hasta el día 14 de septiembre no habrá atención al público para el otorgamiento de licencias de conducir en el distrito.

 Esto se debe a la imposibilidad de realizar el examen médico correspondiente por la situación actual de conocimiento público en las salas de primeros auxilios y CAPS Dr. Riganti. 


Siguen los trabajos 
 Personal que depende de la Secretaria de Infraestructura, Vivienda y Servicios, continuaban llevando a cabo tareas de movimiento de suelo, para sanear y ensanchar la avenida Juan Manuel de Rosas. 

Debemos recordar que previamente se realizaron trabajos de profundizar y encamisar los cruces de agua, prosiguiendo luego por avenida Rosas hasta calle Unamuno, para poder dejar en condiciones el sector donde el municipio entregó los terrenos a vecinos que pronto edificarán sus viviendas. 

Por otra parte, otra cuadrilla de obreros dieron por finalizados los trabajos en la Plaza Pologna, con la colocación de juegos, veredas, etc. 

De igual manera se prosigue en la Plazoleta Jacobo Charrúa del barrio Juan José Romero, con la marcación de veredas de circulación y posterior colocación juegos inclusivos.