Deportes

Segunda Copa La Voz del Pueblo

Ajedrez: Ramírez y Quinzio sacaron ventaja y este martes hay choque de líderes

07|09|20 22:29 hs.

El maestro Fide de Bahía Blanca Emilio Ramírez y Martín Quinzio lograron salir airosos de sus compromisos ante Matías Viera y Rodrigo Laria, al disputarse hoy la segunda fecha de la Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez Online, con lo que están al frente del certamen con 1,5 puntos. 


 De esta forma, este martes a las 19 se producirá un choque de líderes, cuando se midan por la tercera fecha y última de la primera ronda del cuadrangular. Aquí, Quinzio conducirá las piezas blancas, al igual que Viera, que en la restante partida enfrentará a Laria, ambos, “viejos” conocidos del C.R.E.C.E., con la obligación de ganar para no quedar relegados en la lucha por el título.

Hoy, la partida entre Ramírez y Viera comenzó con un Gambito de Dama que derivó en una Defensa Ortodoxa. Tras una apertura igualada, el bahiense sufrió un involuntario “mouse deslizante” que le hizo perder un peón. A partir de ahí, Matías jugó con su conocida solidez, tratando de imponer su ventaja, pero en el apuro de tiempo estuvo dubitativo, permitiéndole a su oponente lograr contrajuego y, al intensificarse la escasez de tiempo para pensar, Ramírez supo crear un peón pasado que lo llevó a la victoria. 

 Laria y Quinzio, por su parte, jugaron una Apertura Italiana, muy “maniobrera”, en la que fueron simplificando piezas siempre dentro de una marcada paridad. Ya avanzado el mediojuego, el radicado en Murcia tuvo una grave distracción, lo que Quinzio aprovechó para ganar una calidad a través de una breve combinación, ventaja que impuso sin mayores complicaciones en el final, aún cuando disponía de poco tiempo para realizar sus jugadas. 

Otro torneo del C.R.E.C.E. 
Esta noche comienza una nueva actividad propuesta por el C.R.E.C.E., a través de la plataforma de lichess.org. Se trata de un torneo diario, de carácter abierto, a 5 minutos por jugador, en la modalidad Arena, a una hora de duración. 

La iniciativa contempla un certamen cada noche, desde las 23. Además de jugadores nucleados en la entidad tresarroyense, comprometieron su presencia el Maestro Fide Renzo Gutiérrez, de Perú, campeón mundial 2018 en la categoría sub 2300; Nelson Luján, de Saladillo, campeón panamericano 2017 en la división sub 2000; el tucumano Jorge Zamorano (MF), ex finalista del campeonato argentino superior, y el director de Ajedrecear, Pablo Mocca.