Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano

San Cayetano

Los locales solo podrán vender por Delivery

En San Cayetano, se restringió la actividad de la gastronomía

08|09|20 10:04 hs.

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, a través del decreto 968/2020, dispuso desde ayer la suspensión provisoria en la concurrencia de personas a los locales gastronómicos. Los comercios podrán ofrecer el sistema “delivery” hasta las 24 horas. 


El gobierno municipal argumentó que si bien el viernes pasado se había autorizado el funcionamiento de diversas actividades, entre ellas los locales gastronómicos, la confirmación de casos positivos de Covid-19 llevó a tomar esta medida. El objetivo es evitar la aglomeración de personas y consecuentemente que el virus se propague en la comunidad del vecino distrito. 

Cabe remarcar que las demás actividades habilitadas el pasado viernes continúan vigentes, primando en tal decisión el beneficio que conllevan para los vecinos las actividades psicofísicas y espirituales. 

En un comunicado de prensa, la comuna expresó que “estas medidas son adoptadas en forma temporaria y resultan necesarias para proteger la salud pública, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro distrito”. 

La resolución 
En el decreto, el intendente de San Cayetano plantea que “en el marco de la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual, resulta necesario implementar nuevas acciones y políticas excepcionales para abordar la situación”. 

Indica que “el control de la cuarentena estará a cargo de las áreas de Gobierno y Salud del municipio y Policía de la provincia de Buenos Aires”. 

También puntualiza, la mencionada norma, que “el incumplimiento de la presente medida será sancionado conformado a lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal con una multa de 30 al 100 módulos establecidos en el Código Contravencional y el valor fijado por la Ordenanza Fiscal”. 

En la disposición queda en claro el carácter provisorio del cese en la recepción de público en locales gastronómicos, así como las circunstancias particulares que genera la pandemia. 


Te interesaría leer