.

La Región

El total de recuperados es de 105

En Pringles son 58 los casos activos

08|09|20 10:21 hs.

El reporte epidemiológico brindado ayer en horas del mediodía por la Municipalidad de Coronel Pringles, consigna que hay 58 casos activos y el total de recuperados es de 105. En tanto, son ocho las personas con coronavirus que fallecieron en el mencionado distrito. 


Se indicó que de los 37 hisopados que estaban pendientes, llegó el resultado de uno y fue positivo. 

Debido a que el domingo no se realizaron nuevos hisopados, los casos en estudio son 36. 

Se dio el alta a cuatro personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 105.

En tanto, Indio Rico continúa con la misma situación que fue informada el 5 de septiembre, sin casos activos ni en estudio. Tampoco hay en la localidad personas en aislamiento. Cabe recordar que son 4 los vecinos que tuvieron Covid-19 en Indio Rico y ya se recuperaron, mientras que tres muestras tuvieron un resultado negativo. 

El diario El Orden, realizó un informe en el que puntualiza que Pringles es el distrito que registra el mayor índice de casos por cada 100.000 habitantes en la región y ya tiene ocho personas fallecidas. 

Observa que “hoy Pringles tiene un índice de 800 personas infectadas con Covid por cada 100 mil habitantes, y quien le sigue de cerca en la región es Tornquist, con una cifra cercana a los 800. 

Luego, muchísimo más lejos en estos índices, se encuentran Bahía Blanca y Coronel Rosales, por ejemplo, que tienen un índice cercano a las 400 personas infectadas con Covid por cada 100 mil habitantes”. 

En Chaves 
El municipio de Adolfo Gonzales Chaves informó ayer que hay cuatro casos en estudio. El vecino distrito tiene tres casos confirmados, que se registraron en los últimos días.

Los datos oficiales indican que ascienden a 38 los casos descartados, porque el hisopado tuvo un resultado negativo. En tanto, 232 chavenses permanecían en aislamiento por regresar de zonas de riesgo.

En Juárez
En Benito Juárez, no se confirmaron ayer nuevos casos positivos. Hay 16 pacientes cursando la enfermedad y seis recuperados, mientras que 36 muestras están pendientes. 

Cuatro personas se encuentran internadas en el sector de terapia Covid-19.  

Te interesaría leer