El equipo de Alfredo S. Mondino armó un búnker de venta en la Sociedad Rural de Río Cuarto. En Tres

El Campo

En cinco horas y media, vendieron 1460 cabezas

Un enorme remate en la pantalla chica

08|09|20 12:28 hs.

Rústicos y su sana costumbre de hacer remates con gusto a record. “Estoy muy contento, estoy es histórico, el remate más grande de cabañas que se haya hecho por televisión”, dijo Sergio Amuchategui, el padre de la criatura, a pocos minutos de finalizada la subasta en la que bajo el martillo de Roberto Mondino, se vendieron en poco más de cinco horas y media, 1460 cabezas. 


Como previa de las ventas, que fueron comandas por el equipo de Alfredo S. Mondino en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se transmitió el saludo grabado de Alfredo Guzmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, quien destacó que Rústicos “todos los años va creciendo, lo que demuestra un excelente trabajo de concentración y lucha por nuestra querida raza”. Luego fue el turno de Amuchategui desde Tres Arroyos, quien reconoció que “fue realmente complejo la organización y el armado de este remate, que se logró gracias al esfuerzo y la buena voluntad de los 14 cabañeros y criadores”. 

Por último fue el genetista Juan García, también en Tres Arroyos, quien tomó el micrófono: “Se ha puesto a la venta un gran oferta de hembras PP, para todos los gustos. Apostamos a las grandes familias, a las grandes abuelas maternas que tiene la raza, y que la hacen la numero uno del mundo”, aseguró. 

Porque no todo es cantidad y volumen en Rústicos. Más bien lo que lo diferencia es la oferta genética que sus participante ponen a la venta: las cabañas Arandú de Vizzolini, El Volcán de Los Lazos, La Pastoriza de El Madrigal, La India de Quince Escobas, Don Abraham de Groenenberg, La Reserva de Mariano Castro, La Tortuga de Juan Pedro Massigoge, El Cortijo de Campo de Torres, La Costera de Lebeck, La María Luisa de Fernando Briones, San Agustín de Teresa Rizzi, San Nemesio de la Familia Cendoya, Morven de Norman Catto y Angus del Sur de Riat y Malanga. 


El comienzo de las ventas fue explosivo: el primer lote, una ternera de Arandú, hizo el máximo precio de la subasta. Fueron 1.500.000 pesos por el 50%. Luego siguió una venta que no tuvo puntos débiles, porque fue un remate sin fisuras, donde cada uno “sabe a qué juega” en un equipo que respeta roles y empuja haciendo que la venta fuese fluida y ágil pese a superar las cinco horas y media.

Roberto Mondino estuvo a cargo del martillo


“Es difícil encontrar algún calificativo para lo que ocurrió. Si el remate del mes de abril fue consagratorio, lo de hoy (por ayer) fue un verdadero ‘huracán’ que tocó la zona de Tres Arroyos, Córdoba, Canal Rural y varias provincias como San Luis, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos y obviamente Buenos Aires”, escribió Damián Hinding, periodista especializado en www.campototal.com.ar, en una muy buena síntesis de lo que pasó. 

“Esto salió como salió por el esfuerzo de todos. Acá hubo mucho laburo, pero muchísimo…”, dijo Sergio, el autor intelectual de Rústicos. Y quien seguramente volverá a sorprender en el próximo remate. Porque Rústicos tiene la costumbre de hacer historia. 

Te interesaría leer