Informes epidemiológicos de Benito Juárez y Coronel Pringles

La Región

Aún esperan por resultados pendientes

Nuevos positivos de Covid-19 en Monte Hermoso, Juárez y Pringles

09|09|20 12:35 hs.

El reporte epidemiológico publicado ayer a la mañana por las autoridades de Coronel Pringles anunció un nuevo positivo. De los 36 hisopados pendientes llegaron los resultados de 5: 4 fueron negativos y uno, positivo. 


El detalle publicado por el municipio en sus redes sociales indicó además que el lunes se realizaron 10 nuevos hisopados que, sumados a los 31 que quedaron pendientes, hacen un total de 41 casos en estudio.

“En este punto, se recuerda que el Laboratorio del Hospital Penna, donde se envían las muestras, está sobresaturado. Esto significa que el arribo de los resultados está demorando más que en días pasados y, por esta razón, van quedando casos en estudio pendientes, informó la comuna. 

Además se dio el alta a 10 personas y los vecinos recuperados llegan a 115. En tanto se registró el fallecimiento de una persona, adulto mayor, que se encontraba hospitalizada. 

En el caso de Indio Rico, el lunes se hisopó a una persona que no tiene domicilio en el distrito. La localidad sigue sin casos activos, se espera el resultado del hisopado efectuado y hay una persona en aislamiento. Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para el distrito. 

Monte Hermoso 
En Monte Hermoso ayer se anunció un nuevo caso positivo de Covid-19. La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que corresponde a una mujer que se encontraba en aislamiento preventivo previo a la realización del hisopado.

A su vez, la secretaría comunicó que están en estudio otros dos casos sospechosos, un femenino y un masculino, ambos en aislamiento hasta la llegada de los resultados. 

En consecuencia la ciudad cuenta hasta el día de hoy con siete casos en total, seis recuperados, uno activo y dos en estudio. 

A todo esto el intendente Alejandro Dichiara contó por qué dejaron de emitir informes diarios sobre casos sospechosos. “Lo que no estamos dando es la cantidad de hisopados que se están haciendo a diario, estamos haciendo partes (de prensa) cada vez que tenemos un caso de Covid-19 confirmado, pero no estamos pasando la cantidad de hisopados que hacemos porque se genera preocupación en la población. Hay una espera importante entre cada hisopado que llega y vuelve, en esos días se genera angustia en la población, cuando en definitiva por ahí es un resultado negativo como han venido sucediendo”, explicó en declaraciones hechas al programa ‘Cosas que pasan’ (Onda Uno 103.9). 

En San Cayetano se informó anoche que los dos resultados recibidos ayer resultaron negativos; mientras que no se realizaron nuevos hisopados. 

De los seis casos positivos de Covid-19, dos vecinos están próximos a recibir el alta; otros dos evolucionan favorablemente en sus domicilios, al igual que el paciente que se encuentra internado en Mar del Plata. El restante permanece internado en sala UTI correspondiente al área Covid del hospital municipal con pronóstico reservado.

Dos más 
En Benito Juárez se confirmaron dos nuevos positivos de coronavirus, según el último reporte oficial, cifra con la que totalizan 24 confirmados desde el inicio de la pandemia. Seis casos fueron recuperados y son treinta y cinco los sospechosos en estudio. 
 
Dorrego 
Según el último reporte del municipio, no hubo nuevos casos sospechosos, hay un solo internado, ninguno cursando la enfermedad en su domicilio. El distrito reúne al día de hoy un total de 37 casos positivos 

En Adolfo Gonzales Chaves hay dos casos en estudio, tres confirmados, y 42 descartados.