Mariano Pérez, presidente del Club Atlético Huracán (archivo)

Deportes

Mariano Pérez sobre la suspensión del evento pesquero

“No podemos pretender que la gente venga”

10|09|20 09:57 hs.

La aparición de diversos casos de Covid y el retroceso del distrito a fase 4 por esto mismo, provocó muchos cambios en el deporte local. Un claro ejemplo de esto es el Club Atlético Huracán, el cual debió frenar una gran cantidad de actividades y además decidió suspender su certamen pesquero de diciembre.


“En realidad, estos tipos de concursos de pesca requieren más o menos tres meses de anticipación para empezar con la publicidad. Nosotros, en los últimos años, lo estamos haciendo en diciembre y ya la fecha se nos venía medio encima; viendo la situación del país y de la ciudad en particular que se ha complicado mucho consideramos que va a ser imposible la organización del concurso, entonces por eso tomamos la decisión de que, al menos este año, no vamos a poder realizarlo” dijo el presidente albo, Mariano Pérez, en diálogo con La Voz del Pueblo. 

Además de la situación actual, otros factores determinaron la decisión: “Creemos que, más allá de que supongamos pueda llegar a llevarse a cabo, por una cuestión de cuidado nos debemos atener a las disposiciones del gobierno que dicen que no hay que exponerse a un contagio; no podemos tampoco pretender que la gente venga, sería realmente muy peligroso”. 

Sin dudas la decisión generó muchos cambios en el club, que ya había comprado el premio mayor del certamen. “Con el auto que teníamos comprado para el concurso, vamos a hacer una rifa que se va a sortear el 3 de enero, el día del aniversario del club” dijo Pérez, manifestando que “oportunamente se darán a conocer más detalles”.

Actividades paradas
Huracán es una de las entidades que tiene más disciplinas, por lo que, inevitablemente, el cierre de las mismas lo perjudicó. “Hoy por hoy la única actividad que tenemos habilitada es el tenis” señaló el presidente del Globo, explicando que “las otras las hemos tenido que volver a cerrar”. 

En ese sentido, el dirigente entendió que “es una pena porque en muchas de ellas los más chicos habían empezado recién ahora… se comenzó con los más grandes y después progresivamente se fueron agregando los más chicos de edad, o sea que por ejemplo en el básquet la semana pasada habían empezado los de Escuelita y esta semana ya tuvieron que cortar”.  

El cese de los entrenamientos termina repercutiendo en la economía del club, ya que muchas veces los padres de estos chicos deciden no abonar la cuota y “el club se resiente mucho en cuanto a los ingresos. Esperemos que dure poco tiempo y podamos volver rápido a fase 5, así se pueden volver a practicar deportes, la gente puede volver al club, podemos cobrar las cuotas normalmente y la situación económica no se complica” dijo Pérez. 

Proyectos 
El Globo tenía proyectado para este 2020 realizar importantes obras edilicias, pero la pandemia paralizó todos los trabajos. “Nos quedamos en el intento porque viene de la mano ese proyecto con una tarea de recaudación de dinero para poder solventarlo; íbamos a hacer una campaña entre los socios y allegados a modo de colaboración en el cual debían comprar un metro de piso y de esa forma colaborar con la obra pero no pudimos ni siquiera largar la campaña porque nos agarró la pandemia y tuvimos que frenar” sostuvo el presidente. 

Seguir adelante
Afrontar este año ha sido difícil para todos los clubes. Huracán, en este caso, ha logrado seguir adelante gracias al apoyo de socios y la colaboración de mucha gente. 

"Por un lado, gracias a Dios, tuvimos bastante ayuda de un importante grupo de asociados que no solo no dejaron de pagar su cuota, sino que muchos de ellos adelantaron cuotas, entonces eso nos ayudó a solventar los gastos fijos... hubo otros socios que también hicieron donaciones de dinero con lo cual nos ayudaron bastante. Además contamos con la muy buena voluntad de los profesores que en todas la disciplinas tomaron conciencia de la situación que estaba viviendo el club, aceptaron las nuevas reglas, rescindieron un poco sus pretensiones económicas y pudimos llegar a un acuerdo pagándoles un poco menos”.

Asimismo, “cuando se ha podido hemos realizado distintos eventos, principalmente venta de pollos, empanadas, pasteles... alguna rifa, siempre alguna cosa como para ir juntando algo de dinero y se fueron cubriendo los gastos fijos. También vale la pena destacar que el club pudo acceder al subsidio que aporta el gobierno, los ATP, con el cual pudimos afrontar los sueldos de los empleados” finalizó.